¿Cuánto le costaría al Real Madrid recomprar a Brahim Díaz?

Su vuelta le supondría un gasto de 24 millones, la cesión de este último año ha ayudado al club blanco con tres millones

Periodista
23 de Octubre de 2022
Brahim Díaz celebra un gol con el Milan, su actual club

La explosión de Brahim Díaz no es casualidad. El jugador lo tenía todo para triunfar y el Real Madrid ya hizo sus deberes para tenerlo bajo su propiedad. Ahora tras varios años cedido fuera, la temporada que viene, vence su contrato de cesión con el Milan. De ahí, la cúpula de Florentino deberá decidir cómo actuar con el jugador. 

Brahim podría hacer las maletas de nuevo
 

Visto lo visto, sus últimas apariciones solo invitan al optimismo. Un jugador de su calidad tendría hueco en el Real Madrid. La salida de Asensio puede desatascar la situación y que el malagueño se convierta en su sustituto. Pero para recomprarlo tendría un coste, cuánto menos, goloso. La cantidad que se baraja en los términos de su contrato es de 27 millones. 

Brahim Díaz termina su contrato de cesión con el Milan al término de la presente temporada

Los blancos lo compraron por diecisiete, lo han cedido por 3 y de venderlo se llevarían 22 aunque aquí se haría el repartimiento del pastel. El Manchester City, club dónde despuntó el chaval cuando tan solo era un niño, se guardó un cantidad por una futura compra de 3,3 kilos. Por lo que Florentino Pérez se llevaría cerca de 1,7 millones más los tres que ya ha ingresado por la cesión: un total de 4,7 kilos de diferencia respecto a la cantidad que pagaron por él. 

Su sitio en el Real Madrid
 

De hacer efectiva su recompra, tan solo perderían siete, entre todo el montante de la operación. Por esa cantidad es una opción ostentosa que el club blanco podría costearse sin más dilación. De los jugadores que tiene cedido el club, es uno de los que más rendimiento está ofreciendo. Aunque el capítulo de cedidos, siempre es algo peligroso. El caso de Odriozola, el último precedente, es más que peculiar. Apenas ha jugado y no cuenta para el técnico italiano a pesar de hacer un excelente año en el país transalpino también. 


Veremos cómo es la gestión que le daría Carletto. El actual jugador rossonero, tiene mayor facilidad de adaptación en cualquier posición de ataque. Suele jugar como mediapunta, en posiciones más ofensivas gracias a su buen golpeo de balón. Tan solo hace falta ver sus dos últimas actuaciones ante Juventus y el Monza. Recital de golazos que en su día contra los de Turín, ya se comentaron en este medio. Ayer volvía a sacar su magia y con dos latigazos, con otro tanto maradoniano, se deshacía en elogios de los aficionados de su club. 

Las opciones de Brahim en el conjunto blanco
 

En el Real Madrid podría dar opciones y descanso a algunos de los ya titulares como Valverde o Vinicius por las bandas, o incluso actuar de “falso nueve” con la ausencia de Benzema. El jugador ya sabe lo que es vestir la elástica blanca y a pesar de no contar con todo el protagonismo que deseaba en sus primeros años, ahora puede volver más reforzado.

Brahim Díaz es la sensación del conjunto italiano 

Tiene 23 años, 21 partidos de experiencia luciendo la camiseta madridista y dos goles en su casillero. Su contrato con el club merengue expira en 2025, y actualmente tiene un valor de mercado de 18 millones, aunque llegó hasta los 25 en su día. La ventana del próximo verano puede ser clave para él. De no quedárselo el Real Madrid una venta sería la mejor opción para sacar mayor tajada. Veremos cómo termina la campaña, pero de seguir ofreciendo este nivel, su valor irá al alza. 

Etiquetas: