El fútbol hace muchos amigos, ¿cuántas veces hemos visto antes de saltar al terreno de juego, las carantoñas, los abrazos entre jugadores o las charlas después de los partidos? Cada vez va siendo más habitual. Además, muchos de ellos han compartido las convocatorias con la selección, hecho que aun hace más fuerte esa amistad.
Vinicius Junior y Lucas Paquetá tan solo son un ejemplo de esta larga lista de amistades. Pero el fútbol lleva por caminos angostos a los profesionales. Cada uno escoge su camino o son los clubes los que llaman a su puerta.
El caso de Vinicius es uno de los más relevantes. El Real Madrid vino a buscarle con tan solo 18 años y desde entonces lleva tres temporadas a un magnífico nivel.
Los inicios de Vinicius con Lucas Paquetá en el Flamengo
Su efervescencia en aquel Flamengo en su plena adolescencia convenció a todo aquel que le veía jugar. Ya levantaba a la gente de sus asientos y pagan por verle a él para ver cómo se salía y sorteaba a sus rivales.
Desde entonces su potencial no ha dejado de crecer y ahora es considerado uno de los mejores del mundo. Por su valor de mercado está entre los tres mejores del mundo con una cifra de 100 millones de euros. Pero siempre hay algo que le ha llevado de vuelta a su país, a su casa a su club. Las raíces que echas en un sitio permanecerán allí siempre.
Por tanto, Brasil siempre será su casa. En su despedida tuvo que dejar mucha gente atrás más allá de su familia. Ahora puede decir con orgullo que mereció la pena, pero al principio fue duro. Con alguien que mantenía ese carisma especial era con uno de sus mejores amigos: Lucas Paquetá.
El brasileño, compañeros en aquel equipo carioca de escándalo, también acabó emigrando a Europa. Este, tres años mayor que él, salió en el mismo mercado en el que salió Vini a Valdebebas. Sus caminos se separaron, pero siempre han tratado de cuidar su relación. En la selección o de vacaciones, han sido inseparables.
Los primeros pasos de Lucas Paquetá en Europa
El mediocentro ofensivo, se fue rumbo al AC.Milan en el que pasó dos temporadas. Entre 2018 y 2020. Tras una experiencia sin mucha repercusión, fue traspasado con billete a Francia dónde, hace dos campañas que milita en el Olympique de Lyon.
Sus carreras no han tenido la misma magnitud, pero, ¿qué sería de ellos si volvieran a vestir la misma elástica? Lo han hecho en 43 ocasiones hasta la fecha: 32 con el conjunto brasileño y 11 con el combinado nacional.
En total han llegado a fabricar hasta 3 goles juntos. Los tres con Flamengo: 2 transformados por el atacante blanco y uno por el mediocentro del Lyon a pase del “20”.
¿Cómo sería esa chispa en el Bernabéu? ¿Sería bien recibido el jugador? Nunca se han podido enfrentar juntos, porque la vida no se lo ha permitido. Su fútbol sobre el verde, lo desarrolla de tres cuartos para arriba.
Actúa como mediocentro ofensivo con vocación por llegar al área rival con cierta facilidad. Esta pasada temporada ha conseguido materializar hasta once dianas.
El recorrido de Paquetá en el fútbol europeo
Ya sabe lo que es ser un líder. En la plantilla actual que tiene, es el jugador mejor valorado con cerca de los 35 millones y en la Ligue 1 está entre los 20 primeros. Ha cogido un buen nombre en el fútbol y como su amigo Vini, ¿por qué no plantearse la opción de traerlo a Chamartín?
Florentino Pérez no es muy del agrado de hacer este tipo de cosas, pero con la intención de querer renovar un centro del campo con garra, juventud y proyección de futuro a coste económico, el brasileño entraría dentro del casting.
Su contrato termina en 2025, le queda todavía margen de maniobra en estos tres próximos años. Ya sabe lo que es jugar competición europea, pero no ha podido alzar muchos títulos, más allá de los conseguidos en Brasil. Un proyecto deportivo como el madridista sería la culminación de su trayectoria.
Vinicius ya sabe cómo se las gasta uno de sus mejores amigos, ¿la liarán de nuevo juntos? Todas las referencias que necesite el club se las puede dar el delantero blanco. Una sociedad puede nacer dentro de poco y el clan de los brasileños ampliarse: con Casemiro, Militao y Rodrygo también ha podido jugar. Se nos llena la boca solo de imaginarlo.