Robert Lewandowski ha sido uno de los mejores jugadores y uno de los mejores delanteros de la última década en el fútbol europeo. El futbolista del Bayern ha marcado casi 600 goles en su carrera entre clubes y selección nacional, y consiguió ganar una Bota de Oro tras ser el máximo goleador de las grandes ligas en la temporada 2020/2021.
El polaco estuvo durante mucho tiempo en la agenda del Real Madrid, especialmente cuando militaba en el Borussia Dortmund, pero también estando en su actual club. Cuando más fuerte sonó fue en el año 2013, en su penúltimo año como jugador del Dortmund.
Aquel año, Lewandowski sorprendió al mundo entero al marcarle 4 goles al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Champions, disputado en el ‘Signal Iduna Park’. El equipo dirigido, por aquel entonces, por José Mourinho, se vio claramente superado por el conjunto alemán y tuvo pesadillas con el delantero del Borussia.
El equipo entrenado por Jurgen Klopp en ese momento acabó eliminando al Real Madrid y pasó a la final de Wembley, final que acabaría perdiendo por 2-1 contra el Bayern de Munich. Ese partido fue un punto de inflexión. La entidad madridista sabía que el fichaje del futbolista polaco sería una tremenda oportunidad, pues hubiera formado una delantera verdaderamente histórica con Lewandowski y Cristiano Ronaldo.
Su valor de mercado en el año 2013
En ese momento, Lewandowsi poseía un valor de mercado de 39 millones de euros, y el Real Madrid estaba dispuesto a acometer su fichaje. Sin embargo, el delantero acabó quedándose en Dortmund y, finalmente, al año siguiente, ficharía por el el club ‘bávaro’.
En el Bayern, su valor de mercado se disparó, hasta alcanzar los 90 millones de euros. Todavía, con casi 34 años, posee un valor de 50 ‘kilos’. Estando en Múnich, el Real Madrid volvió a tantear un posible fichaje, pero las altísimas exigencias económicas del seis veces campeón de Europa hicieron inútiles cualquier intento de negociación.
Robert Lewandowski ha sido uno de los grandes fichajes frustrados del conjunto madridista en los últimos años. Habría triundado sin ninguna duda. Hubiera marcado una época en el equipo blanco, como lo ha hecho en el Bayern de Munich, donde ha conseguido ganar siete Bundesligas, tres Copas de Alemania, cinco Supercopas de Alemania, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.