¿Cuántas veces se ha ofrecido Neymar al Real Madrid?

El brasileño se ha encontrado con la negativa blanca en tres ocasiones

Periodista
14 de Abril de 2022
¿Cuántas veces se ha ofrecido Neymar al Real Madrid?

No todos los jugadores pueden jugar en el Real Madrid. La historia ha demostrado que jugar en el club más grande del mundo no es una tarea sencilla. De todas las partes del mundo, quieren venir a jugar.

Poniendo por caso a Brasil, una de las cunas del mundo del fútbol, se ha querido relacionar en numerosas ocasiones el fichaje de Neymar por el Real Madrid.

En Planeta Real Madrid hemos contado cuántas veces se ha ofrecido Neymar con el equipo blanco. Juni Calafat, el excelente ojeador de la entidad blanca ha estado muy acertado con las últimas incorporaciones procedentes del país carioca.

A los hechos se remite si hablamos de: Roberto Carlos, Marcelo, Casemiro, Militao, Rodrygo o Vinicius, entre otros.

Todos ellos vienen de Brasil y han sido internacionales con su selección. Un plus para acertar en la calidad de su fichaje. El caso de Neymar es algo más complejo que siempre se ha tratado de ocultar. El delantero ahora juega en París y ya tiene 30 años. Es un jugador maduro con una carrera con sus más y sus menos.

Hasta tres ocasiones se llegó a ofrece el jugador


En toda su trayectoria se ha ofrecido un total de tres ocasiones, con el deseo de aterriza en el Bernabéu y jugar con los más grandes. El futbolista aterrizó en París en el verano de 2017. Allí descubrió que no era del todo feliz, y en busca de una salida de urgencia, el futbolista picó a la puerta de Florentino Pérez, por si le querían venir a buscar.

El delantero deseaba volver a España a toda costa. Antes incluso de relacionarse con el FC Barcelona, su antiguo equipo, quiso preguntar en Chamartín, por si le hacían más caso. Avergonzado por volver a Barcelona, quería recuperar su mejor versión en el eterno rival.

Neymar y Casemiro


La tercera fue en 2019, antes de probar de nuevo en el FC Barcelona


El Real Madrid tanteó su fichaje, pero en las oficinas blancas todos eran conscientes que al que querían era a su compañero, Kylian Mbappé. De modo que la operación no salió y a Neymar nadie le acabó cogiendo el teléfono. La confianza puesta en Vinicius, también era óptima y no querían desconcentrar a la futura estrella blanca.

Neymar contactó con Sergio Ramos, Casemiro y Luka Modric, incluso con algún dirigente del conjunto merengue. Pero con la intransigencia del PSG a venderlo, Florentino Pérez desistió de hacerse con la estrella brasileña.

Una vez tras otra su deseo se esfumaba


Pero aquella vez, no fue la única. La primera de todas, incluso, pudo llegar a tener ficha en el Real Madrid. Hay documentos gráficos que lo certifican. Con 13 años, el brasileño vino a hacer pruebas para la Fábrica. Unas pruebas que pasó con creces, pero que una sanción FIFA le impidió vestir de blanco.

La segunda fue cuando vestía todavía la camiseta del Santos, momento en el que el brasileño había pasado los exámenes médicos pero las exigencias del club merengue no aceptaron su incorporación.

Es el sueño roto de un futbolista, que siempre quiso jugar en el equipo más grande, pero su actitud fue determinante para descartar su fichaje. El comportamiento extradeportivo del jugador era algo que llamaba la atención y que decidieron descartar su fichaje por completo.

Etiquetas: