Carlo Ancelotti busca reforzar la defensa y el centro del campo de cara a la temporada que viene. El técnico italiano sabe que Kroos, Modric y Casemiro no son eternos, y que sobre todo hace falta un lateral derecho y otro izquierdo, especialmente uno que le haga la competencia a Carvajal. Uno de los nombres que habría barajado el entrenador madridista es el de Reece James, por su tremenda polivalencia en el campo.
Reece James gusta muchísimo a Carlo Ancelotti. El futbolista inglés puede jugar hasta en seis demarcaciones distintas: defensa central, lateral derecho, mediocentro puro y derecho, y de carrilero derecho e izquierdo. De ahí que el ex entrenador del Everton se haya fijado en él para reforzar a su equipo el próximo año.
James es uno de los hombres más importantes para el equipo de Thomas Tuchel. El del Chelsea es capaz de rendir con nota en cualquiera de las posiciones anteriormente mencionadas, aunque donde mejor lo hace es en el carril derecho. El jugador de 22 años ha jugado esta temporada 16 partidos en esa posición, donde ha marcado seis goles y repartido seis asistencias.
Como lateral derecho ha jugado cuatro partidos y ha dado dos asistencias. Como mediocentro por la derecha ha jugado un partido y ha generado una asistencia. Como centrocampista puro, de defensa central y carrilero zurdo también ha disputado un partido.
Una pieza que arreglaría muchos problemas
El incorporar a Reece James el próximo año dejaría a Ancelotti muy tranquilo y con muchos menos quebraderos de cabeza. El inglés podría ocupar la posición de Carvajal cuando no estuviese disponible y daría descanso a centrales como Militao y Alaba, y a centrocampistas veteranos como Kroos y Modric.
Sin duda sería un fichaje muy estratégico por parte del Real Madrid, ya que traería a un jugador que valería por seis en el campo. Sin embargo, su incorporación sería bastante complicada. El jugador tiene contrato con los de Stamford Bridge hasta 2025, su valor de mercado es de 55 millones de euros y es pieza clave en los planes del técnico alemán, como se mencionó anteriormente. Estaríamos hablando de una compra que no bajaría como mínimo de los 60 millones de euros.