¿Cuál ha sido el fichaje más caro de la historia para el Castilla?

Fede Valverde salió de Peñarol por una operación estimada en 5 millones que pagó el conjunto blanco

17 de Agosto de 2022
Valverde se abraza con Casemiro tras anotar un gol en un partido

A 14 días para el cierre de mercado parece que los movimientos en el club blanco están por ahora estancados. Los últimos rumores para reforzar a la delantera, escasean y todo parece indicar que el plan de Ancelotti seguirá siendo el mismo.

La otra opción más valida será encontrar en el Castilla ese perfil de delantero capaz de complementar con su juventud, el primer equipo con el filial. A lo largo de la historia hemos visto varios casos y muchos han funcionado, así que estaremos a la expectativa de saber qué ocurre.

Aunque si hay un fichaje del que no se ha hablado en exceso, ese es el de Noel López. Canterano del Deportivo de la Coruña llegaba este mes de julio a las órdenes de Raúl, para que su evolución siga siendo igual de positiva. Con un coste de 600 mil euros, el jugador de 19 años se verá con la oportunidad de trabajar para debutar en el primer equipo.

La cesión de Fede Valverde antes de debutar en el primer equipo
 

Aunque si hay algo que destacar, es esa ciudad que algo tiene que hacer con sus futbolistas que los hace algo más especiales. Hablamos de un desconocido Fede Valverde que aterrizó en Valdebebas en la temporada 2016/17. Su juego que desarrolló en Peñarol fue fundamental para que el Real Madrid invirtiera hasta 5 millones en su incorporación.

De jugar en la primera línea de Uruguay con 17 años, pasó a vivir una nueva vida en España. Lejos de su casa, era un auténtico reto y experimento a partes iguales. Aunque se confiaba mucho en su fútbol, todo hacía indicar que sería un jugador importante.

Fede Valverde controlando un balón

Bajo las órdenes de Santiago Solari, llegó a disputar 36 encuentros en su primera temporada. Fue un fijo en el equipo, jugándolo prácticamente todo. Llegó a acumular 2.866 minutos en toda la temporada. Motivo que le hizo moverse hacia su próximo destino.

Con la medular del primer equipo en su máximo esplendor con jugadores de la talla de Modric, Kroos y Casemiro, era difícil discutirles el puesto, así que el mediocentro decidió salir cedido. Su destino no fue otro que el equipo del que proviene ahora Noel López.

Fede Valverde jugó en el Deportivo de la Coruña
 

Aquella temporada la iba a disputar en primera división con un recién ascendido. Dependía de él demostrar su valía. Aunque la garra del charrúa fue más que suficiente para considerar que estaba más que preparado para dar el gran salto. Como lo hizo en el Castilla, en Galicia consiguió amoldarse a la perfección con su nuevo equipo.

Allí participó en 25 partidos, veinticuatro de Liga y uno de Copa del Rey, siendo una referencia en el mediocampo. A pesar de lastimarse en la rodilla con una lesión que le tuvo apartado hasta nueve cruces, pudo remontar la situación y sentirse importante.

Fede Valverde con la selección uruguaya 

Aunque no pudo ayudar a su equipo a mantener la categoría, su equipo quedó antepenúltimo a 14 puntos de la salvación, su fútbol hizo ver que podría ser determinante para despuntar con el equipo blanco.

En aquel momento, no pudo enfrentarse al Real Madrid por la cláusula del miedo, pero el mediocentro tenía todas las ganas del mundo por debutar en el Bernabéu. Pero poco tuvo que esperar, ya que la temporada siguiente, volvió a las filas del club para formar parte del primer equipo.

El devenir de Fede Valverde
 

Tras cuatro temporadas, ha conseguido consolidarse en el once y ahora ya cuenta como imprescindible para el equipo de Ancelotti. Titular indiscutible, ha sido capaz de sentar a compañeros como Asensio o Rodrygo.

Su presencia también ha obligado a modificar el esquema del italiano, convirtiéndolo en un 4-4-2. Con él sobre el verde, el equipo cuenta con más garra y mordida para mantener la posesión del balón. En este primer encuentro de la 2022/23, como en la última final de Champions disputada, ya fue titular.

A día de hoy cuenta con 180 partidos como madridista, si le sumamos los del Castilla. Una barbaridad de jugador que tiene el privilegio de ser el jugador con ficha del filial por el que más se ha pagado.

Fede Valverde aplaudiendo a la afición 

Los jóvenes del filial y su sueño por triunfar
 

Los jóvenes que conforman ese plantel tienen hambre y ganas de comerse el mundo. Su fútbol es vistoso y son valientes ante cualquier reto que se les proponga. No se arrugan y no hay otro sueño que se les interponga que no sea debutar con el Real Madrid.

De los compañeros de Fede en el filial, pocos han sido los que han logrado triunfar, aunque todos lejos del primer equipo: más allá de Achraf, Odegaard o Mario Hermoso. Los fichajes para la cantera no suelen ser muy habituales.

Normalmente son los mismos canteranos que van subiendo de categorías, y que conforman las plantillas, pero la capacidad de ofrecer una buena imagen es vital.

Vestir ese escudo no es poca cosa y por eso se merece defender con plenas garantías. En la historia de fichajes del Castilla, se han concretado unas 150 operaciones, según Transfermarkt.

Etiquetas: