¿Cuál es la velocidad máxima que pueden alcanzar Mbappé y Erling Haaland?

El ritmo de ambos es comparable al que alcanzan algún atleta

25 de Abril de 2022
¿Cuál es la velocidad máxima que pueden alcanzar Mbappé y Erling Haaland?

Cada vez son más las cualidades técnicas y tácticas que se le exigen a un futbolista para rendir al máximo nivel. La velocidad es una característica que influye mucho tanto en la fuerza física y potencia de un jugador.

En el Real Madrid estas cifras son algo reveladoras. El jugador que ofrece un mayor ritmo es Vinicius con 38,5 km/h. Es el más rápido del equipo. Su verticalidad y potencia le han servido al equipo para contar con contraataques vertiginosos que han acabado en gol a favor u ocasiones de peligro.

Mbappé y Vinicius una combinación explosiva


Un jugador intratable. Sumado a su capacidad de desborde, el jugador desestabiliza a cualquiera. En poco tiempo el brasileño arma la pierna, bien para driblar al rival o chutar a portería. Posee la habilidad de ser el jugador más rápido de la liga y prácticamente del momento. El único en superarlo, no podría ser otro que Kylian Mbappé.

El francés está en todas las quinielas para ser el mejor del mundo y liderar todos los registros durante muchos años. El futurible del Real Madrid, corre a una velocidad imparable con cerca de la marca de los 39,2 km/h. Tendría capacidades para convertirse entre los mejores atletas.

Si Mbappé llega a Chamartín, el Bernabéu disfrutará de todas sus internadas. Con el carioca y el galo en la misma punta de ataque, el conjunto blanco volará. El Ave Fénix se alzará por encima de cualquier rival. Los jugadores parecerán flechas y los rivales quedarán pasmados ante su potencia.

Kylian Mbappé

Haaland se queda atrás


Muy atrás quedan otros cracks mundiales como Erling Haaland. El que se supone que le hace la competencia a Kylian. El noruego, se ha quedado en los 32,5 km/h. Una cifra que comparte con otros jugadores como otra leyenda blanca como Cristiano Ronaldo. A sus 37 años sigue a su máximo nivel.

El otro jugador puntero que posee una velocidad parecida es la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, con 33,2 km/h.

Un central entre los más rápidos del equipo
 

Pero en el equipo de Ancelotti, la forma física es algo que se mide al detalle. Por ello, los jugadores son analizados al detalle para conseguir la mejor forma física. Para ser los mejores del mundo hay que cuidarse de la mejor forma.

Es sorprendente que uno de los más rápidos de los soldados de Ancelotti, sea Eder Militao. Las características de un central no requieren que su velocidad sea explosiva como algo fundamental. Pero en el caso del zaguero, posee una velocidad que 33 km/h una cifra que asombra a cualquiera.

El llamativo apodo con el que conocían a Militao en Brasil

Un central rápido, con buena salida de balón, visión de juego y fuerte al choque. Un cerrojo que le convierte en uno de los mejores centrales del mundo. Es el cuarto jugador de la plantilla mejor valorado con una cifra que ronda los 60 millones de euros.

Una punta de ataque veloz
 

Otro que le sigue la estela es Rodrygo Goes. El extremo, alcanza los 32,8 km/h. El brasileño atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera como madridista, tras sus últimas actuaciones sobre el verde.

El delantero de moda en el fútbol, también alcanza la cifra de los 30. Benzema está en un excelente estado de forma y llega a los 31 km/h. Un ritmo excelente que avala su magnífico estado de forma.

Recordemos que el francés tiene 34 años y con la edad es posible que haya perdido un poco de fuelle, pero las cualidades técnicas le siguen aportando grandes recursos.

Los más lentos del equipo
 

Los más lentos de la plantilla son Camavinga y Marcelo. Ambos están en diferentes periodos de su carrera: el primero justo acaba de aterrizar en la élite y el otro quizá pueda plantearse la retirada. La velocidad no es su fuerte y el mediocentro tiene una velocidad de 28 km/h y el capitán blanco de 26,7 km/h.

Marcelo señala al cielo

El Ave Fénix blanca, vemos que va volando a todos sitios. Tiene a verdaderas lanzas en cuanto tiene que salir el equipo hacia adelante. Es un grupo imparable a la velocidad de un transatlántico.