Eder Militao llegó al Real Madrid en el verano de 2019, procedente del Oporto, a cambio de unos 50 millones de euros. Su primera temporada no fue nada fácil, pues estuvo a la sombra de Raphael Varane y Sergio Ramos.
Pero a partir del segundo tramo de la segunda temporada, comenzó a tener mucho más protagonismo debido a las lesiones de los dos centrales titulares del equipo.
En el curso 21/22 se fueron ambos futbolistas. Sergio Ramos se marchó al PSG y Varane se fue al Manchester United, y el Madrid se quedaba sin sus dos centrales titulares del último lustro.
El club blanco fichó a David Alaba en ese mismo verano, quien fue el jefe de la defensa junto a Eder Militao, y conformaron una de las mejores parejas de centrales del fútbol europeo.
Su compenetración resultó clave para que el Real Madrid lo ganara todo esa campaña: la Supercopa de España, la Liga número 35 y la decimocuarta Copa de Europa.
Gracias a su increíble rendimiento en el Real Madrid desde hace un par de años, Militao se ha consagrado como uno de los mejores centrales del mundo, y también como uno de los más valorados.
Desde noviembre del año pasado, el central brasileño está valorado en 60 millones de euros, que es el precio máximo que ha llegado a valer en toda su carrera.
Mañana debutará con Brasil en el Mundial, que es la gran favorita para ganarlo, y se espera que sea titular junto a Marquinhos o junto a Thiago Silva.