David Alaba se ha convertido en poco más de un año en las filas del Real Madrid en uno de los jugadores más importantes de la plantilla merengue. En su primer año se ha hecho de forma indiscutible con la titularidad en la defensa.
Fichaje por el Madrid
El central austriaco llegó la temporada pasada después de terminar contrato con su equipo, el Bayern de Munich. La decisión, tras recibir una oferta por parte del Real Madrid fue la de llegar a la capital de España.
Desde entonces David Alaba se ha convertido en una de las referencia para el madridismo su experiencia y compromiso con el equipo le han convertido en un líder dentro del vestuario.
Su valor de mercado
David Alaba tocó el cielo en este aspecto en el año 2019 y 2020, tras coronarse como campeón de Europa con el equipo Bávaro. Entonces la web Transfermarkt situó su tasación en el mercado con un valor de 65 millones de euros.
En la actualidad
David Alaba, a pesar de valer ahora 55 millones de euros, es el séptimo jugador de Real Madrid mejor valorado. También continúa siendo el mayor valor de su país. El sexto de su año (1992) y el décimo entre los defensas centrales de todo el mundo.
Estas cifras hablan muy bien del acierto que tuvo el Real Madrid con la contratación de sus servicios. A pesar de tener 30 años, sigue siendo un referente tanto en su país como en el vigente campeón de Europa.