Hasta 30 jugadores han vestido a lo largo de la historia del club merengue la camiseta blanca del Real Madrid. Si bien hay unos más destacados que otros, lo cierto es que ha sido un país que siempre ha nutrido a los vikingos durante toda su historia. El más importante, sin duda, fue Alfredo Di Stéfano que llegó a la capital de España tras una puja con el Barcelona que finalmente no vería a La Saeta de blaugrana.
Pero no solo Di Stéfano marcó una época, dentro de esos 30 futbolistas ha habido algunos muy recientes. Ángel Di María o el Pipa Higuaín son los que más rápido se recuerdan debido a la proximidad en el tiempo. Di María fue el último argentino que ganó una Copa de Europa con el equipo merengue, aunque al año siguiente se marchó.
Higuaín sin embargo no corrió la misma suerte, cosa parecida que al defensa central Gabriel Heinze que participó en el club en unos años que se destacaron por ser poco brillantes. Tal vez, tras Alfredo Di Stéfano haya que nombrar a Fernando Redondo como el segundo argentino más importante o más recordado. Él estuvo en la Séptima y el la Octava y dejó aquel tacón en Old Trafford que el madridismo nunca podrá olvidar.
Quizá a Jorge Valdano no han sido tantos los que lo han visto jugar, pero ha sido una persona muy importante dentro del club merengue, tanto en su etapa de futbolista como de entrenador. Por nombrar un detalle, fue quien le dio la alternativa a Raúl González Blanco como titular en el primer equipo, el resto de la historia es leyenda del club.
Pero el primer argentino en vestir de blanco no fue Alfredo Di Stéfano, hubo otro que llegó casi medio siglo antes, cuando el fútbol aún estaba en la etapa del amateurismo. Su nombre era Sotero Aranguren, quien jugó 60 partidos entre 1911 y 1918. Desde entonces 29 compatriotas suyos hicieron el mismo camino con diferentes resultados.
En el lado menos brillante de esta historia encontramos a Fernando Gago. Había muchas expectativas puestas en él y se le denominaba como el nuevo Fernando Redondo, pero tal presión no pudo aguantarla y eran muchos los que lo criticaban por ser un mediocentro con muy poca profundidad. Sus pases atrás desesperaban a la afición merengue.
Walter Samuel fue otro argentino que al igual que Heinze se desarrollaba de central. Ninguno de los dos tuvo grandes éxitos en el Real Madrid, prueba de ello es el poco tiempo que estuvieron en el club.
En el futuro seguro que llegarán más jugadores argentinos debido al gran talento que hay en ese país, pero de momento es el fútbol francés quien más perlas está situando en el fútbol europeo. Tanto una cantera como otra siempre han nutrido con muy buenos jugadores al Real Madrid.