La plantilla del Real Madrid vale a día de hoy 756 millones de euros según el balance que realizan los expertos de Transfermarkt, si tenemos en cuenta la amplia plantilla del equipo blanco se observa que el equipo habitual que utiliza Carlo Ancelotti está muy por encima del más barato. Estos son los números.
Si el Real Madrid alineara frente al Sevilla a Lunin (2 millones), Lucas (12), Vallejo (3), Nacho (7), Marcelo (3), Ceballos (15), Isco (7,5), Modric (10), Bale (3), Hazard (16) y Mariano (6), formarían con un 4-3-3 el once más barato que se puede alinear. En total, si sumamos el valor de cada uno de los jugadores anteriormente mencionados, tendríamos un Madrid con una cotización de 84,5 millones. Es decir que Vini, con 100 millones en el mercado de valores suma más que todo este once.
Pero el habitual 4-3-3 que utiliza el técnico italiano normalmente está muy por encima de esa cifra. Si juntamos a los preferidos para salir al campo es decir a: Courtois (65 millones), Alaba (55), Militao (60), Carvajal (18), Mendy (50), Casemiro (50), Kroos (25), Modric (10), Asensio (40), Vinicius (100) y Benzema (25), el Madrid suma 498 millones de euros.
De ahí que cuando se dice que el equipo de Carlo Ancelotti sale con el once de gala se puede intuir cuál es la razón. Y la razón se llama 498 millones, cifras que están muy alejadas del resto de equipos de la Liga salvo, evidentemente el Barcelona o el Atleti, que suelen hacer importantes desembolsos en el mercado de fichajes. Si el Madrid el año que viene va a contar con el futbolista mejor valorado de todas las grandes ligas, la cifra aumentaría.
Y es que Kylian Mbappé, él solo, vale 160 millones, casi el doble que el once más barato. Si Asensio sale del campo para dar entrada al francés el Madrid tendría un valor de mercado de casi 620 millones de euros. Y seguramente haya jugadores que sigan desvalorándose por la edad como es el caso de Luka Modric que tiene un valor de 10 millones, y a pesar de ello es uno de los mejores de la plantilla. El croata es el único jugador que conforma los dos once, tanto el más barato, como el más habitual utilizado por Carlo.