El Real Madrid cuenta desde ayer con una nueva incorporación a la plantilla del primer equipo, se trata de Aurélien Djani Tchouameni. El jugador francés proviene del Mónaco equipo con el que todavía tenía contrato hasta 2024, pero a quien el Real Madrid no ha dejado escapar. Muchos clubes de Europa ya estaban mostrando interés en el futbolista, es el caso del Liverpool de Jurgen Klopp quien estuvo a punto de cerrarlo y el PSG que tentó con muchos millones al nuevo fichaje blanco.
De Aurélien Djani Tchoaumeni se sabe que nació un 27 de enero de 2000 y que con 22 años ha maravillado a muchos espectadores de este deporte. De él se dicen muchas cosas buenas, las más atrevidas señalan que este futbolista va a ser la referencia en el medio campo durante muchos años. En el Real Madrid tendrá que superar su primer gran reto, el de sacar a Casemiro del campo cosa que se plantea complicada y demostrar que su talento está a la altura de las circunstancias.
De momento ha vencido a ofertas de otros equipos como el Liverpool o el Paris Saint Germain. Los del Merseyside lo querían desde hace meses y Klopp llegó a tener varias conversaciones con el jugador para quitarle de la cabeza la idea de ir al Madrid. El argumento, con Casemiro, Kroos y Modric está complicado encontrar minutos para un jugador tan joven y falto de experiencia. Pero Tchouameni ha querido enfrentar el reto, cosa que ya dice mucho de un jugador de 22 años.
El PSG de Kylian Mbappé también mostró gran interés, pero ahora se desconoce si lo hacía para elevar el coste del jugador a Florentino Pérez o por verdaderas convicciones futbolísticas. El caso es que aunque Mbappé eligiera Paris, no todos los jugadores responden a los mismos patrones. Aurélien ha querido probar suerte en el vigente campeón de Europa, dio su palabra y para gracia del Real Madrid aún hay futbolistas que sí la cumplen, Tchouameni es uno de ellos.