Si citamos el apodo de “El Pajarito” todo el mundo lo reconocerá por ser Fede Valverde. Algunos también sabrán que “Vinagre” es el nombre que recibe Luka Modric en el vestuario, peo, ¿sabías que el próximo fichaje del Real Madrid, Tchouameni, también tiene algún apodo?
El francés es conocido entre sus amistades más cercanas como “Auré” o “Aurel”. Estos dos nombres se refieren al nombre de pila del mediocentro. Aurelien Tchouameni. Es una forma fácil y sencilla de nombrarlo. En el campo, en un trance de juego, a cualquiera le será más sencillo decir el diminutivo del nombre antes que hacerlo por completo.
Comparaciones con Pogba
Pero su legado fue creciendo y en el fútbol las comparaciones son odiosas. Al joven talento le comparaban con unas características similares a las de Paul Pogba. De modo que al espabilado de Tchouameni, le llamaban “Pogba” o “La Pioche”.
Su compatriota francés, ofrece un fútbol muy semejante. Hábil con el balón, visión de juego, salida. Son futbolistas muy completos. La comparación entre ambos se hizo más sencilla, al compartir los dos la misma nacionalidad.
Entre ellos se sacan unos cuantos años. 7 para ser exactos. Pero la edad solo es un número ya que ambos han gozado de minutos en el mismo equipo del combinado nacional. Una asociación de película para los próximos años.
El mediocentro del Manchester United, también fue pretendido por el Real Madrid en varias ocasiones. De haber firmado por el club madridista, ahora se estaría especulando sobre la posibilidad de que jugaran juntos.
Comparaciones con Kanté
Otra forma que tenían para referirse a él fue la de “Tchouangolo”. El jugador era relacionado también con otro crack de la Premier como Ngolo Kanté. Entre franceses se entendían. Con el pivote del Chelsea, veían en Tchouameni la garra que tenía para recuperar balones.
Tchouameni con futuro de blanco
El mediocentro del Mónaco, tiene una facilidad pasmosa para recuperar balones y crear juego de la nada. Es un sustento para su equipo. Tiene capacidades para llegar bien al área con un buen golpeo de balón.
Quizá pronto le veamos en el Real Madrid compartiendo vestuario con los más grandes. Será momento de empezar a compararle y relacionarle con Casemiro, Modric o Kroos. ¿Tendrá su propio apodo en el equipo blanco?