El final de carrera que está teniendo Cristiano Ronaldo no es la que, seguramente, él hubiera soñado. El portugués comenzó el verano queriendo salir del Manchester United para poder disputar la Liga de Campeones. No obstante, no hubo ningún club Top que estuviese dispuesto a contratarlo por su edad y su alto salario; por lo que, finalmente, ha terminado quedándose en Old Trafford, y se tendrá que conformar con jugar la Europa League.
Y ya a en lo que se refiere a la dinámica del equipo, Cristiano no ha sido titular en la mayoría de los partidos que ha jugado el United en lo que va de temporada, y solo ha conseguido marcar un gol en los ocho encuentros en los que ha salido. El no hacer pretemporada con el grupo le ha pasado factura a la hora de salir de la partida titular y de rendir a buen nivel. Su primer tanto llegó el pasado jueves en la segunda jornada de la Europa League ante el Sheriff Tiraspol.
Cristiano Ronaldo querrá llegar en plenas condiciones físicas y mentales para la disputa del Mundial de Qatar, que dará comienzo el próximo 20 de noviembre. Será, casi con total seguridad, la última oportunidad que tenga el máximo goleador de la historia del fútbol de proclamarse campeón del mundo; su gran sueño y el único gran título que le queda por conquistar en su impecable carrera.
El valor actual de Cristiano Ronaldo
La edad y el declive futbolístico que está viviendo Cristiano Ronaldo hace que su carrera se esté acercando cada vez más a su fin. Es ley de vida. Todo llega a su fin, incluso la trayectoria de un futbolista como el luso, que ha estado más de 15 años rindiendo al máximo nivel de una manera espectacular, con unos números y unos registros que serán difíciles de igualar.
El próximo mes de febrero cumplirá los 38 años. Y es que Cristiano tiene actualmente un valor de mercado inferior al que poseía cuando solo tenía 20 años. En la temporada 2004-2005 (su segunda en el United) costaba 22,80 millones de euros, y su valor actual es de 20 kilos exactos. Su pico de mercado lo alcanzó en el Real Madrid, cuando llegó a valer hasta 120 millones de euros.
La carrera de Cristiano Ronaldo ha sido prácticamente inmejorable: 34 títulos colectivos (16 con el Real Madrid), entre los que destacan 5 Champions, 1 Eurocopa y 7 Ligas. 5 Balones de Oro, 4 Botas de Oro, 3 Premios a Mejor Jugador UEFA, 2 The Best…
Podríamos dedicar todo un artículo a lo que ha conseguido ganar el máximo goleador histórico del Real Madrid en su trayectoria como futbolista y que, tristemente, está llegando a su fin. Su último gran reto será el Mundial de Qatar, el que, en caso de ganarlo, redondearía una carrera que sería, seguramente, la más brillante de la historia del fútbol.