Cristiano Ronaldo no está teniendo el inicio de temporada soñado. Relegado al banquillo, el futbolista del Manchester United está viendo cómo su estrella se va apagando poco a poco, algo a lo que se resiste por todos los medios. A la vista está lo que sucedió el pasado verano, según ha desvelado CNN Portugal: Cristiano rechazó 240 millones de euros por jugar dos temporadas en Arabia Saudí.
Los retiros dorados forman parte del fútbol. Son muchos los jugadores que llegada una edad deciden abandonar la élite del fútbol para emprender aventuras exóticas en las que lo que cosecharán, más que títulos y gloria, son muchos millones de euros. Cristiano Ronaldo, en cambio, prefirió no dejar el fútbol europeo y seguir, a sus 37 años, peleando por la titularidad en uno de los equipos más importantes del viejo continente.
La oferta procedía del Al Hilal, equipo de Arabia Saudí que llegó a poner sobre la mesa 120 millones de euros por temporada para el luso, con un contrato de dos años. Una auténtica barbaridad que Cristiano rechazó sin pestañear.
Tanto por razones deportivas como por razones familiares, Cristiano creyó inoportuno cambiar de aires de esta forma y decidió que quería seguir en un equipo grande, peleando por cosas importantes. A pesar de que los años pasan para todos, el jugador luso sigue creyendo que tiene fútbol como para poder competir al más alto nivel.
En Arabia Saudí sueñan con el fichaje de Cristiano Ronaldo
"Hoy no es posible porque nuestro mercado de fichajes está cerrado, pero me encantaría ver a un jugador como Cristiano jugar en la liga saudí. Traería comentarios positivos y sería una gran noticia para todos. Estoy seguro de que todos conocen los logros y los registros de Cristiano, es un gran modelo a seguir", ha afirmado el presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí recientemente.
"Ciertamente sería un negocio de muy alto valor, pero nuestros clubes han obtenido ingresos cada vez más altos en los últimos años. Me gusta como jugador y me encantaría verlo jugar en Arabia Saudita", ha finalizado. Estas palabras suscitaron que CNN Portugal hiciera pública la mareante oferta rechazada por Cristiano hace apenas unas semanas.
De haber contestado afirmativamente, Cristiano Ronaldo habría ganado 2,3 millones de euros por semana. Sin embargo, esta vez el luso sí antepuso el resto de cosas al dinero.
Su marcha del Manchester United fue una opción durante todo el verano y de hecho Cristiano no quería seguir en Old Trafford, pero una cosa era salir a otro equipo competitivo y otra muy diferente era marcharse a una liga menor en la que su nombre empezaría a caer para siempre en el olvido. El portugués todavía no está preparado para dejar de dar guerra: los viejos rockeros nunca mueren.