Desde la salida de Cristiano del Madrid, Messi empezó a descender su rendimiento y a bajar de precio hasta los 60 millones actuales desde los 180 de mayo de 2018. Este fue el tope al que llegó el astro argentino en toda su carrera. La salida del portugués de Chamartín, fue una baja notable para el equipo blanco y para el nivel de La Liga.
El eterno rival, el FC.Barcelona, lejos de aprovechar la oportunidad con Messi a la cabeza, se hundió todavía más. Una pareja de rivales que se retroalimentaban mutuamente. Uno superaba al otro y viceversa.
Un Messi aturdido y desaparecido
Leo no fue capaz de liderar un proyecto ganador en su equipo, como si lo ha hecho el luso en todos los equipos en los que ha estado. Actualmente su valor de mercado ha variado mucho desde entonces. La edad es su gran hándicap, pero si los comparamos entre ambos, veremos alguna que otra diferencia.
Con el portugués, su cota máxima de 120 millones, la alcanzó en dos ocasiones: 2015 y 2018. Ahora tiene un valor de 35 millones con 37 años y varios cambios de equipo desde su salida de Madrid. El de Rosario, llegó a estar tasado en los 180 y ahora ha caído en picado hasta los 60 kilos, en cuatro años. Por lo que hace a las cifras del actual jugador del Manchester United, su devaluación es menor que la del atacante del PSG.
En los años que estuvo fuera Cristiano del Real Madrid, Leo Messi siguió cerca de tres años más. ¿Qué es lo que ganó el equipo culé desde entonces? Una liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Nada más que eso en tres años. Por lo que hace a Cristiano: Dos ligas, dos supercopas de Italia y una Copa Italiana. Los números de ambos allí quedan.
Cristiano Ronaldo, siempre por delante de Messi
Cristiano Ronaldo, tres años mayor que él, ha jugado en más equipos que su rival durante toda su carrera y siempre ha dejado buena imagen. El argentino parece que no acaba de encontrar su sitio en el PSG. Ha pasado a un segundo plano y mucha gente le critica por su actitud alicaída y poco decisiva.
Echa de menos al portugués. Posiblemente, hayamos visto a dos monstruos del fútbol mundial. Una expectación que difícil será que se vuelva a repetir. Parece que ahora el fútbol moderno ha cambiado y ya pican a la puerta dos estrellas como Mbappé o Haaland. ¿Será este el nuevo duelo durante los próximos 10 años?