Es cierto que el Real Madrid no suele hacer fichajes en el mercado invernal. El pasado curso no realizó ningún movimiento a pesar de tener lesionados de gravedad a dos centrales como Militao y Alaba, y este parece que va por el mismo camino a pesar del percance de Carvajal. Se confía en Lucas Vázquez y en las posibles soluciones de emergencia.
Sin embargo, eso no quiere decir que si se pone a tiro alguna operación interesante no vayan a ir a por ella. Sobre todo si se trata de alguno de los jugadores que tienen en la agenda para el verano, lo que podría adelantar algún movimiento y evitar los problemas que se pueden producir meses más tarde, algo que en esta ocasión podría suceder.
Y es que, según ha informado el periodista Ekrem Konur “el Real Madrid mantendrá conversaciones con Castello Lukeba, del RB Leipzig, para reforzar su defensa de cara al mercado de fichajes de enero”. Uno de los nombres que tienen apuntados en la agenda para reformar el puesto y que además podría acabar recalando en el Bernabéu por unos 50 millones.
Los planes de Florentino
El Real Madrid quiere reforzar el centro de la zaga el próximo verano y Lukeba es uno de los nombres que manejan. Florentino tiene intención de empezar a tantear el terreno en enero, aunque todo parece indicar que sería con la idea de cerrar su traspaso al acabar la temporada y no durante el mercado invernal.
Konur ha insistido en que su nivel en el Leipzig ha impresionado en el conjunto blanco y a sus 21 años “encaja bien en los planes a largo plazo del Real Madrid”. De todos modos, siguen manejando otras alternativas como Vitor Reis y Jonathan Tah, por lo que habrá que ver cómo va evolucionando la situación en los despachos del Bernabéu.