El Real Madrid ha estado en la búsqueda de refuerzos para la plantilla desde hace varios meses. Entre los más destacados está Martín Zubimendi, llamado a ser el nuevo referente del centro del campo. Sin embargo, el jugador de la Real Sociedad ha quedado detrás de un fichaje por el que Florentino Pérez se ha obsesionado.
El jugador que ha captado por completo el interés del presidente del Real Madrid es Miguel Gutiérrez. El lateral del Girona está siendo considerado seriamente como un refuerzo defensivo para la próxima temporada. Pese al interés y necesidad del equipo en otros jugadores, el lateral zurdo es la prioridad absoluta para Florentino.
El objetivo para el verano
Estando en su tercera temporada en el Girona, Miguel es una estrella ya establecida en La Liga. Sus actuaciones la campaña pasada fueron clave para que el equipo logrará una histórica clasificación a la Champions League. Además de este hito, el español demostró una calidad que le hizo ganarse el interés del Real Madrid.
Siendo canterano del equipo merengue, este tiene el 50% de los derechos que facilitarían el regreso de Miguel. Sus 1.837 minutos disputados está temporada son una muestra de la importancia que el lateral ha adquirido en el Girona. Ante el mal momento de Mendy y de Fran García, el club blanco ha visto en Miguel al refuerzo perfecto para la banda izquierda.
La obsesión de Florentino Pérez demuestra hasta qué punto está dispuesto a llegar el presidente con tal de lograr este fichaje. Consciente de las debilidades en defensa, causadas por las lesiones, el regreso de Miguel Gutiérrez ayudaría a solventar esta situación.
Un traspaso prioritario
Obteniendo el fuerte interés de Florentino Pérez, el futuro del lateral de 23 años ha adquirido cada vez más el color blanco. No obstante, el equipo sabe que está ante un largo proceso para poder confirmar está deseada llegada.
De la misma manera, el equipo cuenta con más posiciones que necesitan ser reforzadas. Zubimendi, Wirtz y Davies son solo algunos de los jugadores que han dividido el trabajo del Real Madrid para concertar sus respectivas llegadas.