La marcha de Nacho este verano dejó un gran vacío en la zaga del Real Madrid. No solo porque se iba el capitán, sino porque se quedaban sin el jugador que siempre estaba disponible cuando había que solucionar algún problema en la defensa. Una pieza fundamental en la rotación que ha quedado sin ser sustituida.
Los blancos se fijaron en Leny Yoro para ocupar su lugar, pero la oferta del Manchester United y la presión de Jorge Mendes hicieron que la acabara aceptando. Eso dejó al Madrid sin el central que habían elegido para ocupar el puesto de nacho, lo que abrió una búsqueda, aunque ya con la mirada puesta en 2025, ya que no querían precipitarse.
Un fichaje en camino
El Real Madrid tiene varios nombres apuntados en la agenda pero uno de ellos parece estar bastante cerca. Y es que, el Arsenal lo puede dejar en bandeja ya que las últimas informaciones indican que los gunners se habrían fijado en Cristhian Mosquera, central del Valencia, para reforzar la zaga, después de haber fichado a Calafiori este verano.
Si los de Arteta se mueven por el jugador che, eso parece indicar que dejan vía libre a los merengues por Vitor Reis, el futbolista del Palmeiras que estaba llamando la atención después de su rendimiento. Florentino estaba muy atento a él después de la recomendación de Calafat, pero veía como la competencia desde la Premier podía ser muy dura.
Sin embargo, el Arsenal lo empieza ver demasiado complicado. Los blancos parecen llevar la delantera y por eso ya están buscando posibles alternativas con Mosquera. Ese movimiento acerca a Reis al Madrid, que llegaría para ser el sustituto de Nacho, un central joven y con mucha proyección.