Courtois y Lunin tienen algo en común dentro de la historia del Madrid

El conjunto blanco tiene la portería mejor que bien cubierta con el belga y el ucraniano

Javier Guzmán
23 de Julio de 2022
Courtois y Lunin completan una de las mejores porterías del mundo

El Real Madrid tiene la suerte de contar con una plantilla amplia y muy bien planificada y estructurada. En ella, además, cuenta con el mejor portero del mundo. El nivel que demostró Thibaut Courtois durante toda la temporada pasada fue bestial, salvando al equipo en muchos partidos con sus milagrosas paradas. Para el recuerdo quedará ya siempre la final de París ante el Liverpool, en la que el belga fue elegido el MVP del partido tras una actuación imperial que desquició a los delanteros ‘reds’ Mané, Luís Díaz y, sobre todo, a Mohamed Salah. Es, sin duda, la mejor actuación que se recuerda de un guardameta en una final de estas dimensiones.

A sus 30 años (recién cumplidos) el arquero madridista vive el mejor momento de su carrera. Tras la final del 28 de mayo, Courtois logró quitarse un gran peso de encima al ganar la Liga de Campeones, trofeo que se le venía resistiendo y con el que estaba obsesionado desde que perdiera la final de Lisboa en 2014 cuando militaba en las filas del Atlético de Madrid. Con la Champions de este año, esa final perdida contra los que son ahora sus compañeros, ya ha quedado bien lejos.

Pero el conjunto blanco también tiene un gran portero suplente. Andry Lunin es un jugador muy joven que es cierto que ha jugado muy poco, pero que cuando le ha tocado defender la portería merengue, no se ha puesto nervioso y ha sido un seguro bajo palos. Con Courtois en la plantilla es muy difícil que tenga minutos, pero el Madrid está muy contento con su profesionalidad y Ancelotti lo ve con suficientes condiciones para ser titular, al menos, en la Copa del Rey.

Con Courtois y Lunin, el Madrid tiene en las mejores manos posible su portería

 

Lo que comparten ambos porteros dentro de la historia del club

Tanto Thibaut Courtois como Andry Lunin tienen algo en común dentro de la historia del Real Madrid. Y es que ambos porteros se encuentran entre los cinco porteros más caros de la historia del club blanco. El belga es el guardameta más caro de siempre. El Madrid pagó al Chelsea por él 35 millones de euros. Mientras, el ucraniano se encuentra en tercera posición, habiendo pagado al Zorya Lugansk 8,5 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Los otros dos porteros que completan esta lista son César Sánchez y Kiko Casilla. El Madrid fichó al guardameta extremeño procedente del Valladolid por 6,25 kilos. Por su parte, el catalán y canterano madridista volvió al conjunto blanco en la temporada 2015/2016 para ser el suplente de Keylor Navas. Llegó del Espanyol a cambio de 6 millones de euros.