Este fin de semana dan comienzo las competiciones ligueras de Francia y de España. Esto afecta a los dos equipos involucrados en este caso, el PSG y el Real Madrid.
El club parisino ya tiene decidido lo que hará con Kylian Mbappé de cara a esa primera jornada de liga. Lanzará un comunicado con la convocatoria del partido, en el que no va a estar el jugador francés, según informa Mario Cortegana, y eso puede provocar que después de disputado el encuentro hable el futbolista. En caso de que este plan se lleve a cabo, el jugador anunciará lo que muchos llevan esperando durante semanas, que tras ser discriminado por el PSG, tiene que marcharse del club a otro en el que le permitan jugar y competir por todos los títulos.
El paso para llegar al Real Madrid
Ese sería el paso definitivo que llevaría al mejor jugador del mundo al Real Madrid, cuyo papel en esta historia es muy claro, no va a mover fichar hasta que el entorno de Mbappé le comunique que está todo arreglado con el París Saint-Germain y el precio que hay que pagar.
El hecho de dejarlo fuera de la convocatoria ante el Lorient, será la imagen de la ruptura total entre las partes, y la necesidad de llegar a un acuerdo que solo maneja un escenario, la salida del jugador del club parisino. Se espera que el Real Madrid haga una oferta después del 15 de agosto de alrededor de 180 millones de euros, con la posibilidad de alcanzar los 200.
Al final, si el jugador llega libre en 2024, le tendría que pagar una prima de fichaje de 130 millones de euros, y merece la pena traerlo este verano gastándote 50 millones más y teniendo a un jugador absolutamente diferencial que te permite aspirar a la Champions League con todas las garantías.
Por eso, todo el mundo está expectante a la convocatoria que Luis Enrique tiene que hacer de cara al partido contra el Lorient, que podría significar el adiós de Kylian Mbappé a París.