Primer fichaje en el mercado de invierno del Real Madrid. Juni Calafat y compañía han vuelto a hacer un gran trabajo y el club blanco ha optado por firmar a una de las mayores promesas de LaLiga.
Según informó 'Relevo' a lo largo del presente lunes, el club blanco tiene practicamente cerrado al central de 18 años Lamini Fati por unos 100.000 euros. Existe un acuerdo verbal entre el CD Leganés, club del que procede, y el propio Real Madrid.
EL CD LEGANÉS ACEPTA LA OPERACIÓN
El acuerdo con el club pepinero está prácticamente establecido. Además, también están pactados los términos personales con Lamini Fati que ficha por el Juvenil A. Evidentemente, se trata de una incorporación de futuro, pero el objetivo del Real Madrid es que pueda llegar en un tiempo a poder jugar con el primer equipo.
El jugador de 18 años llega al Real Madrid con las máximas ganas y con el ejemplo de Raúl Asencio en la mente. Lamini Fati querrá sentir lo mismo que está viviendo el zaguero español en los últimos meses.
EL REAL MADRID SIGUE MIRANDO AL FUTURO
El club merengue se ha convertido en un especialista en fichar a jóvenes futbolistas para posteriormente hacer negocio con ellos a través de traspasos. Si el futbolista destaca, Carlo Ancelotti acabará llamándolo para el primer equipo. En el caso de que no tenga hueco en el primer equipo siempre habrá otros clubes que quieran obtener sus servicios por una cantidad de dinero superior a la que se ha pagado por él (100.000 euros).
Carlo Ancelotti prefiere apostar por futbolistas con mayor experiencia y, por ejemplo, ha reconvertido a Aurélien Tchouaméni en central, una posición en la que el francés está cómodo, pero en la que no le convence jugar. Sin embargo, Raúl Asencio, central de la cantera, también ha tenido minutos en los últimos partidos, por lo que el ejemplo para Lamini Fati está más que reciente.