Confidencial PRM: Solari le ha confesado a Florentino el galáctico que debió fichar y se le escapó

El exjugador y entrenador madridista le pidió al presidente la incorporación de Zlatan Ibrahimovic con quién coincidió en el Inter de Milán

Periodista
04 de Noviembre de 2022
Santiago Solari fue un gran jugador y entrenador del Real Madrid
Santiago Solari fue un gran jugador y entrenador del Real Madrid

La vuelta de Santiago Solari al club blanco ha reabierto numerosas anécdotas. En Planeta Real Madrid nos hacemos eco de una en especial, cuando el interior izquierdo argentino le pidió a Florentino, la incorporación de un compañero suyo para la disciplina merengue. 

El nombre que manejaba el que había sido entrenador del Castilla y del primer equipo, era Zlatan Ibrahimovic. Este siempre ha sido un nombre muy recurrente para reforzar la delantera del equipo madridista, pero nunca se ha dado la posibilidad de hacerlo realidad. A pesar que a día de hoy sigue en activo, el fichaje ya se le ha pasado el arroz. 

Las prestaciones de Zlatan Ibrahimovic
 

Por cualidades físicas y técnicas, el delantero era óptimo para que se instalara en la titularidad bajo la aprobación del Santiago Bernabéu. Aunque este siempre se hizo el sueco, nunca mejor dicho, cuando desoyó los cantos de sirena del madridismo. 


De hecho, por casualidades de la vida hasta acabó jugando en el eterno rival. La espina clavada que hay en un trayectoria. Pero lo rocambolesco de aquella historia fue el desenlace de su adiós. Tras dejar Barcelona, tuvo la posibilidad de firmar por el Real Madrid, pero finalmente las opciones no se cumplieron. 

Aunque el Solari que pedía a su amigo, era el jugador y no el entrenador. El volante sudamericano, formó parte de la disciplina blanca durante unos cuántos años y después se mudó al Inter de Milán. Allí compartió vestuario con el protagonista de esta historia e hicieron muy buenas migas.

La relación entre Solari e Ibrahimovic
 

De hecho llegaron a competir juntos en veintiun encuentros con un pronóstico bastante positivo. El resultado fue de 15 victorias, 5empates, y 1 derrota. Hasta consiguieron un gol juntos. La asistencia la puso el “21” merengue y anotó el gigante sueco. 

Solari militó durante cinco temporadas en el Ave Fénix y otras tres en Milán, para jugar en el Inter. De haber fichado Zlatan por el Real Madrid la historia del club posiblemente hubiera cambiado y mucho. Ahora no estaríamos hablando de un tal Karim Benzema

Por parte del sueco, finalmente hizo su particular carrera alejado de los focos y hasta probó con aventuras en Estados Unidos jugando en la MLS. La petición de Solari no se acabó cumpliendo, pero aun así, el equipo tampoco lo necesito y supo reforzarse con plenas garantías sin ningún tipo de problema aparente. 

Archivado en: