En la Premier League este año hay un equipo que está rompiendo los moldes. Se trata del Arsenal de Mikel Arteta que se ha ido al parón del Mundial de Catar liderando la clasificación.
Uno de los grandes culpables para que esto sea así es sin duda el salto cualitativo que Martin Odegaard ha dado al equipo londinense. Ahora cabe hacerse una pregunta, ¿se arrepiente el Real Madrid de haberlo dejado marchar?
División de opiniones
La respuesta rápida es no, y aquí se contemplan varios motivos. Martin Odegaard llegó al Madrid después de convertirse en uno de los jugadores más mediáticos a su temprana edad. Esto hizo que se le siguieran sus pasos muy de cerca.
Con el Real Madrid no ha llegado a encajar, son muchos los que hablan de que tiene una personalidad que encuentra dificultades para encajar en el Real Madrid. Pasa que además en el club merengue no iba a encontrar los minutos y la confianza del míster que sí tenía en Londres.
Opciones de un regreso
A pesar de que son muchos los argumentos para celebrar su venta al Arsenal, no se puede obviar que Odegaard es un jugador con un gran talento y además muy joven. El futuro marcará hasta que punto el Madrid acertó o se equivocó con él.
Podría darse una situación en la que Martin Odegaard volviera al Bernabéu aunque para ello es necesario que corra el calendario. El medio campo del Real Madrid está bien construido con jugadores jóvenes en las zonas del medio campo. El talento de Odegaard podría encajar en un par de años.