Dani Carvajal ha disputado su novena camapaña como jugador del Real Madrid, en los que ha jugado un total de 330 partidos y ha marcado siete goles.
Además, posee un palmarés envidiable que muchos futbolistas desearían tener: 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 5 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes; un total de 19 títulos colectivos.
En el tramo final de la temporada 21/22, ha sido uno de los jugadores que más ha destacado y brillado en el Real Madrid. El futbolista de Leganés ha sido un futbolista importantísimo para el conjunto blanco en los últimos partidos de Liga y en las eliminatorias de infarto que se han vivido este año en la Champions.
Atrás quedaron las constantes lesiones que arrastraba el jugador madridista y que le dejó mucho más tiempo inactivo que jugando, especialmente en los dos años anteriores. En la recta final del curso es cuando Carvajal ha demostrado que la mejor versión de sí mismo está de vuelta y que, con él, el Real Madrid tiene en su plantilla a uno de los mejores laterales derechos del mundo.
Por esta razón, no se espera que el club acometa el fichaje de otro lateral derecho ya que consideran que con Carvajal y Lucas Vázquez ese puesto está más que bien cubierto. Sin embargo, tampoco se descarta el fichaje de Reece James para el verano de 2023, con el objetivo de hacerle la competencia al madrileño.
Inexplicablemente, su valor ha caído una barbaridad
A pesar de su excelente final de campaña, en el que, además, fue el mejor jugador de la final de la Champions ante el Liverpool después de Thibaut Courtois, secando y no dejando respirar en ningún momento a Luís Díaz, el valor de mercado de Carvajal no ha dejado de bajar. Era de esperar que disminuyera en los dos años anteriores debido a los pocos partidos que disputó por culpa de las lesiones.
Su pico lo alcanzó en diciembre de 2018, en el que llegó a valer 60 millones de euros. Desde entonces, no ha dejado de bajar hasta esta misma temporada, donde en marzo de 2022 pasó a tener un valor de 18 kilos, estando fuera incluso de los 30 laterales derechos más caros del mundo, encontrándose en la posición número 32.
En el Real Madrid no se explican este bajón en el mercado de Carvajal que, a pesar de haber cumplido ya los 30 años, su final de temporada ha merecido que suba su valor considerablemente. No obstante, esto no preocupa nada en el club, ya que saben que con este rendimiento del canterano, pocos laterales derechos están a su nivel, y no hará falta, al menos por el momento, el fichaje de otro futbolista Top en su posición.