Confidencial PRM: la reacción de Karim Benzema al saber lo de Robert Lewandowski

Su fichaje por el FC. Barcelona puede ser un fracaso histórico: un problema económico más para los azulgranas

29 de Junio de 2022
Robert Lewandowski en el Bayern de Munich

El eterno debate por saber quién será el mejor nueve del mundo sigue muy vivo. Las últimas declaraciones del ex agente de Robert Lewandowski, ni han causado estragos en las oficinas blancas, y menos al principal afectado, que no es otro que Karim Benzema.

El francés ni se ha inmutado al escuchar las declaraciones del que fuera agente del polaco, quien ha admitido que este quiere ir al Camp Nou para demostrar que es el mejor '9'. No es que a Karim le haya molestado, es que le ha causado máxima indiferencia, tal y como ha podido confirmar Planeta Real Madrid por fuentes cercanas al francés.

Lewandowski: un problema menor para el Real Madrid 
 

Si hay alguien que quiere fichar por el conjunto azulgrana, será por pocos motivos: el primero de ellos, por ser un anti madridista de libro y otro argumento que podemos alzar y que viene muy ligado con el primero, es el de tratar de desbancar al mejor equipo del mundo.

Que se lo pregunten al propio jugador, si no, el motivo principal por el que ocurre todo este revuelo por su fichaje. No hace muchos años que despidió al autor de estas declaraciones, quién ha asegurado que su único motivo es el de superar a Benzema, tal y como habíamos comentado.

Haaland y Lewandowski

Aunque lo que todos sabemos es que esta película cambiará completamente. El rendimiento del todavía delantero del Bayern, es el de un jugador que está en la recta final de su carrera. La comparativa con Benzema es más que absurda y no sale de su asombro que el único propósito para llegar al club catalán sea ese.

Para derrumbar a Benzema y apartarlo del trono se necesita más que un buen peinado y un olfato goleador característico. Posiblemente siga teniendo rendimiento, pero no el que estamos acostumbrados a ver.

Su ilusión azulgrana se desvanece por momentos
 

Recordemos que el punta del conjunto bávaro no ha salido de Alemania en toda su trayectoria como profesional, además de haber jugado en la liga polaca en sus inicios.
La Bundesliga, sigue estando en las “big 5 de Europa”, aunque con trampa. Al igual que ocurre en Francia, son competiciones monopolizadas por un único gran equipo.

La posibilidad que algún otro club pueda arrebatarles el título, es prácticamente remota. Con esto, implica que no tienen rival, de ahí a que su calidad brille tanto. Son conformistas con lo que hacen.

Robert Lewandowski

No necesitan retos mayores y eso repercute en su rendimiento. Cuando salen a competir en Europa, son los típicos equipos que dicen más por su nombre que por su juego. ¿Cuándo fue la última vez que se alzaron campeones? Siempre han tratado de hacer mucho ruido, pero sin apenas conseguir éxito.

Otro input a tener en cuenta, será la asociación del delantero con sus posibles nuevos compañeros. ¿Con quién se asociará? En Alemania, el fútbol que practica es muy vertical, con paredes de vértigo y asociativo en los metros finales.

La sociedad que ha creado junto a Gnabry, pretendido por los blancos, no la tendrá con ningún otro jugador en Can Barça. Si miramos el otro lado de la moneda, encontramos a una dupla imparable como la del galo y el brasileño: Benzema y Vinicius han conseguido lo imposible hasta ahora.

Lewandowski siempre le quedará mirarse en el espejo del madridismo
 

Juventud y experiencia, como propuesta de valor, en un ataque que ha sido un martillo para cada equipo con el que se han enfrentado. Haciendo honor al lema de la bandera carioca “orden y progreso”. Vini lo ha sabido captar a la perfección y medirse contra esta dupla, seguramente es algo que es lo último que desearía el polaco.

Además, otro gran hándicap añadido es la difícil solvencia económica que tiene el equipo catalán para firmar a algún jugador a día de hoy. Ni entra ni sale nadie, en un equipo que tiene las cuentas congeladas ahora mismo.

Mbappé y Lewandowski saludándose al acabar un encuentro

¿Todavía se creen que van a firmar a alguien en este mercado? Lo que verdaderamente necesitan es un milagro, para que no les ocurra más problemas financieros.

Lewadonski, está a punto de cometer el gran error de su vida. Firmar como culé, será su sentencia de muerte como jugador. Una prejubilación de libro. Seguramente ya se arrepintió, cuando rechazó hasta en tres ocasiones al Real Madrid, viendo todos sus éxitos desde el sofá de su casa.

Lo mismo le ocurrirá a Mbappé. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Al futuro Balón de Oro, no le llegan ni a cubrir su sombra.

Etiquetas: