El fichaje de Antonio Rüdiger por el Real Madrid ha sido un golpe de efecto de Florentino Pérez en el mercado, quien ha conseguido traer a uno de los mejores centrales del mundo a coste cero tras terminar su contrato con el Chelsea. Sumado al de Aurélien Tchouameni, el club blanco ha conseguido reforzar la defensa y el centro del campo de manera brillante con estas dos incorporaciones.
El alemán junto a David Alaba, Eder Militao, Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Ferland Mendy conformarán, seguramente, la mejor defensa del planeta fútbol. Una defensa con la que temerán muchos delanteros rivales. Antonio Rüdiger lo tiene todo para triunfar en el campeón de Europa, al ser un central contrastado y de mucha experiencia y que ya ha ganado cosas importantes, como la Liga de Campeones que conquistó el año pasado con el Chelsea.
Aparte de los traspasos de Tchouameni y Rüdiger, la entidad no descarta en contratar a un delantero que pueda suplir y competir con Karim Benzema, ya que tanto Luka Jovic como Mariano abandonarán el club casi con total seguridad.
El dorsal que llevará en el Real Madrid
El exjugador del Chelsea fue presentado como nuevo futbolista del Real Madrid el pasado 20 de junio en el Santiago Bernabéu. En dicha presentación, posó con la camiseta de la próxima temporada junto a Florentino Pérez y las 14 Copas de Europa, enseñando además el número que llevará vestido de blanco.
El central teutón lucirá el dorsal 22. Desde que se unió a las filas de la Roma en la temporada 2015/2016, Rüdiger siempre ha llevado el número 2, ya que es su número favorito y es típico de los defensas. Sin embargo, en el Real Madrid no lo podrá defender ya que le pertenece a Dani Carvajal desde la campaña 2016/2017.
Por lo tanto, desde Planeta Real Madrid hemos podido saber que Rüdiger escogió el 22 porque estaba libre tras la marcha de Isco y es el número que más se asemeja al 2. Esa es la principal razón por la que se decantó por el 2 y no por el 12 o el 18, que quedaron también libres después de las salidas de Gareth Bale y Marcelo.