Puede que en ocasiones recurrir al pasado para contar el presente sea la mejor forma para entender la realidad. Algo así ha sucedido recientemente con Ruud Van Nistelrooy el ex delantero holandés del Real Madrid. Antes de que aterrizara en la capital de España puso una condición al Manchester United desconocida hasta este mismo momento. Cuando renovó con los diablos rojos lo hizo encantado, pero exigió una cláusula al club que decía que si el Madrid preguntaba por él los de Ferguson lo escucharían.
Esto podría ser la llave según algunos periodistas para que el equipo de Carlo Ancelotti pueda soñar con ver vestido de blanco a Erling Haaland, el flamante nuevo fichaje del Manchester City. Se comenta que el noruego puede que haya exigido lo mismo que exigió en su momento Van Nistelrooy, pero esto apunta a que tan solo es un rumor. Aunque viendo que el Madrid no había puesto interés en él, según señaló Florentino Pérez, decidió marcharse a Manchester. Pero Haaland podría haber pensado en que dentro de dos o tres años Karim Benzema colgará las botas y será el momento para firmarle.
Y es que difícil es que un jugador como Haaland no vista la camiseta blanca del Real Madrid, pues uno de los mejores delanteros del continente tiene que vestir una camiseta que vaya acorde a sus pretensiones profesionales. Con el caso de Ruud Van Nistelrooy se abre una puerta que parecía tapiada. El holandés hizo estas declaraciones para sorpresa de ex compañeros suyos como Rio Ferdinand, quien mostraba cara de asombro mientras Ruud contaba esta anécdota.
Puede o no que el noruego haya pedido un contrato hecho a medida al City, sin embargo la especulación en torno a su futuro parece muy atrevida si se tiene en cuenta que el futbolista acaba de firmar su relación contractual con los citizen. En el Real Madrid y en los grandes clubes que puedan hacerse con sus servicios y pagar su ficha no lo perderán de vista durante las próximas temporadas, aunque en el fútbol ya se sabe que de un momento a otro todo puede cambiar.
Por ver está el papel que lleva a cabo Haaland en el City de Guardiola pues es el primer gran equipo en el que va a jugar. No por quitar mérito al Borussia de Dortmund, pero lo cierto es que el City y la Premier están a otro nivel, más acorde a su talento. Ya hay muchas ganas de verle debutar aunque para ello haya que esperar a agosto, mes en el que arranca el campeonato regular en Inglaterra, la Premier League. Será entonces cuando Haaland empiece a despejar las dudas.
El Real Madrid tomará nota de su progreso y si se da la oportunidad de traerle seguro que serán los primeros en mandar una oferta, aunque para ello, como apuntan estas líneas habrá que esperar bastante tiempo puesto que el Manchester City quiere disfrutar de los servicios del holandés hasta que finalice el contrato. De lo contrario, significará que el delantero con mayor proyección de Europa junto a Vini, Rodrygo y Mbappé no ha calado lo suficiente en el City.