Desde hace varios meses, Florentino Pérez es consciente de una decisión importante y complicada que deberá tomar a partir del próximo 30 de junio. El presidente tendrá la última palabra acerca del futuro de Joselu Mato.
El '14' madridista recaló en el club de su vida en calidad de cedido. Vino del RCD Espanyol y el Real Madrid se guardó una opción de compra por 1,5 millones de euros. Hasta el momento, no hay respuesta a si se va a ejecutar o no.
Evidentemente, el delantero quiere continuar vistiendo la elástica blanca y jugando en el Santiago Bernabéu. Es lógico y normal, dado que es canterano y siempre soñó en llegar al primer equipo.
Valoración hasta el momento
La temporada de Joselu Mato en lo individual no es del todo mala. El español está aprovechando las oportunidades que tiene y está teniendo registros goleadores que no están del todo momento. Además, su actitud y su compromiso son factores que encantan a la parroquia madridista.
La decisión de Florentino Pérez dependerá de la manera en la que el jugador acabe el curso. Todavía queda mucho por delante y sus actuaciones serán determinantes para quedarse en la capital de España o volver al RCD Espanyol.