El nombre de Florian Wirtz está ganando protagonismo en el Real Madrid. El futbolista teutón gusta mucho en la entidad madridista y todo hace indicar que será la gran inversión que haga el equipo blanco en 2025. Es un perfil de futbolista que se adapta a la perfección a la política de fichajes que se lleva a cabo en Valdebebas desde hace ya varias temporadas.
Desde la zona noble de Chamartín llevan bastante tiempo siguiéndole. No le han quitado ojo y es que fue uno de los principales culpables que hicieron que el Bayer Leverkusen conquistase la Bundesliga de la pasada campaña. Es un futbolista que marca la diferencia y, además, dispone de toda la carrera por delante. Tan solo tiene 21 años, siendo este un dato importantísimo para el Real Madrid.
Por tanto, habrá que ver lo que temrina sucediendo, pero es un secreto a voces que va a abandonar el Bay Arena. Prueba de ello han sido las declaraciones que ha hecho su compañero Robert Andrich para los micrófonos de Sky Sports: "Estoy bastante seguro de que él está listo para el siguiente paso. Si es ahora o el próximo verano es una incógnita. Dará el siguiente paso, tenemos que ser honestos al respecto. Él también lo necesita. Entonces nadie se puede enfadar, aunque estemos muy tristes por ello", afirmó.
Hay competencia
Voces autorizadas de la institución merengue consideran que no tendrán nada fácil hacerse con los servicios de este jugador. Al fin y al cabo, hay equipos que también están interesado en ficharlo y es que se trata de uno de los mejores futbolistas del momento. Bayern de Múnich y Manchester City están dentro de la pelea en esta operación.
Un factor favorable para los intereses madridistas es que Xabi Alonso tiene muchas papeletas de ponerse al frente del banquillo del Santiago Bernabéu. El donostiarra es su técnico actual y es muy probable que Wirtz quiera seguir a sus órdenes. Por tanto, este aspecto, que es clave, puede marcar la diferencia a favor del vigente campeón de Europa y de LaLiga.