La ‘CMK’ (Casemiro, Modric, Kroos) ha sido el mejor centro del campo de los últimos años. Con él, el Real Madrid ha conseguido grandes hazañas, como ser el primer equipo en ganar 2 y hasta 3 Copas de Europa de manera consecutiva, en lo que es el nuevo formato ‘Liga de Campeones’.
Un medio del campo histórico que, sin duda, ya es leyenda del club blanco y estará siempre en el imaginario colectivo de todos los madridistas. Aunque Kroos y Modric siguen rindiendo a un gran nivel, lo cierto es que los años pasan para todo el mundo, y el alemán y el croata ya tienen una edad (32 y 36 años respectivamente).
Es por esto por lo que ya no tienen un valor de mercado muy elevado. El campeón del mundo con Alemania posee un valor de mercado de 25 millones de euros y el capitán de Croacia uno de 10 millones. Casemiro sí sigue teniendo uno bastante alto al no haber llegado aún a la treintena. Actualmente está valorado en 50 ‘kilos’.
¿Cuál sería el centro del campo más valioso del Real Madrid?
En la actual plantilla madridista, los tres centrocampistas con mayor valor de mercado son el mencionado Casemiro, Fede Valverde (65 millones) y Eduardo Camavinga (55 millones). Entre los tres tienen un valor de 170 millones de euros, lo que les convierte en el tridente del medio del campo más valioso que tiene el Real Madrid.
Fede Valverde y Camavinga son el futuro del conjunto blanco. Kroos, Modric y Casemiro dejarán un día de ser futbolistas de élite y necesitarán un relevo de garantías. Y con el uruguayo y el francés, el Madrid lo tiene más que asegurado.
Además, el club tendría un principio de acuerdo con el Mónaco para contratar al joven talento Aurélien Tchoumeni, que tiene un valor de 40 millones de euros. El galo vendría a ser el sustituto natural de Casemiro en el pivote defensivo, y así el equipo tendría el centro del campo perfecto para el futuro.