Es prácticamente un hecho que Kylian Mbappé jugará en el Santiago Bernabéu la próxima temporada. El francés tiene decidido vestir la camiseta del Real Madrid, al haber rechazado numerosos contratos de renovación con el PSG. Sin embargo, si nos pusiésemos en lo peor, y Mbappé acabara renovando con los parisinos, habría que buscar un plan B que ilusionase a los aficionados, aunque no tanto obviamente como el francés. Sin duda, la mejor opción sería el atacante del Liverpool Sadio Mané.
En el hipotético e improbable caso de que Mbappé acabara cediendo a las presiones de su actual equipo y extendiera su contrato para seguir en el Parque de los Príncipes, el Madrid tendría que buscar una segunda opción para reforzar el ataque madridista.
El mejor colocado en este caso en relación calidad-precio sería el senegalés Sadio Mané. El reciente campeón de África con Senegal sigue sin renovar con el Liverpool, cuyo contrato finaliza en 2023. Por lo que si el Madrid decidiera acometer su fichaje no podría superar la barrera de los 100 millones, al solo restarle un año en Anfield.
El atacante del Liverpool sería sin ninguna duda la mejor opción para el ataque en el caso de que Mbappé finalmente no llegase, ya que se trata de uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. El único problema de Mané es que su posición ideal es la de extremo izquierdo, igual que la de Vinicius.
Al contrario que con Mbappé, que podría adaptarse perfectamente a jugar por la derecha, porque de hecho empezó su carrera jugando por este costado, el del Liverpool rinde mucho peor en la derecha que en la izquierda, exactamente igual que el brasileño. Por lo tanto, sería tarea de Ancelotti encajar a ambos futbolistas en el campo para que jugaran juntos y sin entorpecerse el uno con el otro.
Mané estaría encantado de jugar de blanco
Por su parte, al futbolista de 29 años le haría mucha ilusión jugar en el Real Madrid de Carlo Ancelotti, según han apuntado diversos medios. Sus constantes negativas a prolongar su contrato con el Liverpool facilitarían muchísimo su fichaje.
Mané querría cambiar de aires después de siete temporadas en la Premier League, y su objetivo sería aterrizar en la liga española y comandar el ataque del conjunto blanco junto con Vinicius y Karim Benzema.