Hay un mito en el mundo del fútbol que Joshua Kimmich se ha encargado de derribar. Y es que muchos son los que dicen que un jugador polivalente es un jugador que no es bueno en ningún lugar del campo en concreto. Con este futbolista el mito queda más que enterrado porque el actual futbolista del Bayern de Munich ha demostrado lo contrario.
Buen defensor, buen mediocentro y gran finalización, solo le falta parar algún penalti para completar eso de jugador totalísimo. En el Real Madrid de Carlo Ancelotti podría jugar o bien de lateral, debido a las constantes bajas que sufre el equipo blanco en esta parcela del campo, o como más le gusta, de mediocentro, en el pivote.
Tiene 27 años y su salida del equipo alemán es muy poco probable, pero quien sabe si en la directiva del Bayern hay alguien capaz de cometer el mismo error que con Tony Kroos. El Real Madrid estaría a la espera. Tiene contrato hasta junio de 2025 y su valor de mercado ronda los 85 millones de euros, cifra que se aleja de su precio final, pues temporada tras temporada se ha erigido como indiscutible para los de Baviera y por ende para la Selección Alemana.
En la faceta de mediocampista, Kimmich es un gran pasador, puede ser el artífice del último pase, pero también puede ejercer de constructor desde el pivote. Cosa que añadiría mucho valor a la medular blanca. Pero si Carlo Ancelotti decidiera meterlo en el lateral, el Madrid contaría con buenos centros al área y con un jugador de alcance. Es decir, su estado físico lo convierte en un futbolista con mucho recorrido por lo que sería una garantía en defensa y la faceta ofensiva, visto que el conjunto blanco siempre quiere laterales que sepan y puedan ir arriba.
Más que una posibilidad es un sueño. Contar con un jugador así en la plantilla dotaría al equipo en la defensa y en la construcción, pero no hay que dejar pasar que Joshua Kimmich tiene un gran golpeo y va bien de cabeza. Con el Bayern de Munich ha anotado 33 goles en 291 partidos, datos excelentes para un jugador de corte defensivo.