Pini Zahavi puede que sea un desconocido dentro del fútbol español, pero el Real Madrid no lo olvidará fácilmente. El representante israelí fue el padrino de jugadores de la talla de Rio Ferdinand, Robert Lewandowski, Neymar, Verón o Verón. Jugadores que en su día el Real Madrid quiso fichar y se encontró con la piedra que nunca esperaba en su camino. Y es que nunca un representante ha puesto tantas dificultades a los jugadores para jugar en el equipo blanco.
Ahora, los problemas del pasado se vuelven a repetir con este agente. Su cliente es Christopher Nkunku, jugador a quien quiere el Madrid o al menos eso apuntan los rumores. Florentino Pérez sabe que la negociación no será ni barata ni sencilla ya que se ha visto en ocasiones anteriores con el israelí. De Zahavi se sabe que empezó a estrechar lazos con el fútbol inglés a finales de los noventa. Época en la que se hizo especialmente famoso por sus buenas relaciones con entrenadores y jugadores.
Destaca el contacto que tuvo con Sir Alex Ferguson durante la época en que el técnico entrenaba al Manchester United, de ahí que Ferdinand o Verón acabaran vistiendo la camiseta de los Red Devils. Zahavi estaba detrás de aquellas operaciones. Ahora el frente se vuelve a abrir y Florentino tiene pocas esperanzas, más aún cuando el Paris Saint Germain también se ha metido en la negociación por Nkunku y las relaciones entre los cataríes con el israelí son buenas.
Pero la polémica de este representante no está solo en la Castellana. Durante los inicios del nuevo milenio fue investigado por la FA y la Premier League por no respetar las leyes del fútbol inglés en cuanto a las negociaciones con los jugadores. Ante la incapacidad del fútbol inglés de poder tomar acciones contra Zahavi, tuvieron que elevar el caso a la UEFA y la FIFA, quienes finalmente tomaron partida en el asunto, aunque la resolución de la misma es una sombra más dentro del fútbol moderno.