El Real Madrid no es el club más valioso de los que compiten esta temporada por la Liga de Campeones. A pesar de ser el vigente campeón y el enemigo a batir por todos, el club blanco dista mucho de ser el club con más valor de mercado en su plantilla. No solo eso, sino que tiene a cinco equipos por delante. Su valor es superior, pero el Real Madrid cuenta con la ventaja de la historia.
Aunque el dinero hace mucho también en el fútbol, no todo es eso. En el mundo del deporte hay más cosas que entran en juego y que dan valor a los deportistas o a los clubes. En el caso del Real Madrid, su tradición e historia hacen que siempre esté entre los favoritos para ganar todo, a pesar de que haya varios clubes que tengan plantillas más valiosas según el portal Transfermarkt.
Concretamente son cinco las plantillas que están por delante de la del Real Madrid: las del Manchester City, el Liverpool, el PSG, el Bayern Múnich y el Chelsea. El equipo de Pep Guardiola se lleva la palma con un valor de mercado de 1.060 millones de euros. Mucha diferencia respecto al segundo, un Liverpool que tiene una valoración de 925 millones de euros. Por su parte, el PSG supera los 890 millones. Finalmente, el Bayern tiene un valor de mercado de casi 879 millones de euros mientras que el Chelsea supera los 861 millones.
Entre los jugadores más destacados de estos clubes encontramos a futbolistas como Erling Haaland o Phil Foden en el City, Mohamed Salah o Alexander-Arnold en el Liverpool, Kylian Mbappé o Neymar en el PSG, Joshua Kimmich o Jamal Musiala en el Bayern Múnich y Mason Mount o Kai Havertz en el Chelsea.
El Real Madrid, el sexto equipo más valioso de la Champions
Los blancos, por su parte, a pesar de contar con el tercer futbolista más valioso del mundo, Vinicius Jr., no pueden presumir más que de un discreto sexto puesto en este ranking. El Real Madrid tiene un valor de mercado de 837,5 millones de euros. Son más de 200 millones de euros menos que el Manchester City, líder de esta clasificación particular.
Sin embargo, a la hora de la verdad lo que importa no es el valor que marca Transfermarkt, sino la capacidad de los futbolistas para ganar. Y de eso el Madrid va sobrado. La temporada pasada, los blancos tampoco eran el equipo más valorado pero aun así consiguieron alzar la Copa de Europa y tumbando a los grandes clubes millonarios del continente.
Tras el Real Madrid, completan el Top 10 de los equipos más valiosos de esta Champions el FC Barcelona (813 millones), el Tottenham (685 millones), el Atlético de Madrid (611 millones) y el Inter de Milán (593 millones).