El Rael Madrid ya planifica cómo puede ser el Real Madrid del futuro y desde hace un par de temporadas se antoja necesario reforzar los laterales. Es por ello que el gusto por Alphonso Davies en la Castellana ya no es un secreto para nadie.
De hecho, durante el pasado verano hubo declaraciones de su representante que no gustaron nada en Baviera y que despejaron las opciones de una posible renovación del defensor canadiense.
"El Real Madrid espera fichar a Alphonso Davies por 40 millones de euros, pero su límite es 50 millones de euros. Su contrato expira en 2025", informaba Sport Bild sobre este interés.
El Bayern tiene de momento la sartén por el mango, pero será algo temporal debido a que el verano de 2024 será clave para ver si quieren ingresar por Davies o dejarlo marchar de forma gratuita una temporada más tarde, en 2025.
Sí, es una operación que recuerda mucho a la de Kylian Mbappé o a la de David Alaba. Jugadores que deciden no aceptar más renovaciones y que pretenden llevarse mucho dinero por su salida, aunque el Madrid es paciente y no tiene prisa por contratar a este jugador.
La disposición de Alphonso Davies y su entorno para llegar al Real Madrid es clara, solo faltaría negociar la cantidad, pero el hecho de poder firmar a un lateral zurdo como el del Bayern por 40 o 50 millones parece, tal y como está el mercado, casi una ganga.