La entidad madridista tiene decidido reforzar la defensa en el próximo mercado de verano. Están analizando a varios futbolistas que pueden encajar en el proyecto, y hay uno de ellos que está destacando mucho últimamente. Se trata de Dean Huijsen, el central de 18 años del AFC Bournemouth. Es Holandés, pero está nacionalizado español.
Tiene una buena salida de balón y va muy bien en los balones aéreos, gracias a sus 1,97 metros. Llegó este verano al club inglés, a través de un traspaso de 15 millones de euros que le pagó a la Juventus. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2030 y un valor de mercado de 18 millones de euros. Su situación contractual dificulta una salida inmediata, pero en el fútbol todo puede pasar.
El Madrid está muy atento a su progresión, porque tiene pinta de que se va a terminar convirtiendo en un futbolista de mucho nivel. Todavía no tienen una decisión tomada, pero su irrupción en la Premier League es algo importante. Lo tendrán en cuenta durante los próximos meses antes de decantarse por otra opción.
Vale, este chico es Dean Huijsen, central de 18 años de la Juve cedido en la Roma. Holandés, va a jugar con España, nacionalizado
— superninio (@super_ninio) February 21, 2024
A lo que voy, que son dos cosas
MIDE 1.97🚨🚨🚨
Hace dos años sale de Málaga por menos de 500K, me parece un DESFALCOpic.twitter.com/HoYBMCjbkr
Habrá fichaje
Lo que sí parece estar muy claro es que van a contratar a un defensor. El equipo necesita reforzarse en este sentido para competir por todos los títulos. Alaba regresará de su grave lesión en enero y Militao se recuperará de su segunda rotura de ligamento cruzado. Además, Rüdiger ya tiene 31 años. Hace falta realizar un cambio generacional en esa posición.
![Dean Huijsen durante un partido con el AFC Bournemouth. Dean Huijsen durante un partido con el AFC Bournemouth.](/uploads/s1/25/73/31/5/dean-huijsen-celebracion-gol-partido_4_1000x563.png)
Mientras tanto, en el Madrid están probando la adaptación de Tchouaméni como defensa, porque le ven potencial para convertirse en central. No lo está haciendo mal, aunque está cometiendo algunos errores en los que se evidencia que no está acostumbrado a jugar en ese lugar. También se quedaron más tranquilos porque se produjo la irrupción de Asencio, que ha demostrado que puede jugar muchos partidos.