El objetivo del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes pasa por reforzar la línea defensiva. Bien es cierto que en el club blanco están tranquilos respecto al mes de enero. La irrupción de Raúl Asencio, la utilización de Tchouaméni en el eje de la zaga y la vuelta de David Alaba son factores que han aliviado la necesidad de fichar a un central.
Sin embargo, en Valdebebas siguen trabajando con vistas a la campaña que viene. Así pues, según informan desde diversos medios de comunicación, en la zona noble de Chamartín estarían al tanto de fichar a Dean Huijsen, central neerlandés que está nacionalizado español y que milita en el Bournemouth.
Tan solo tiene 19 años, de modo que encajaría a la perfección en la política de fichajes del club blanco. Además, tal y como informó Relevo hace un mes, en la entidad merengue quieren españolizar la plantilla en la medida de lo posible. Así pues, este movimiento puede ser interesante.
La apuesta era Leny Yoro
Leny Yoro, que jugaba en el Lille y terminó fichando en el Manchester United, era el gran objetivo del Real Madrid en el pasado verano. El francés era el elegido para llegar a la casa blanca, de modo que la dirección deportiva lo consideraba un defensor de época.
Sin embargo, terminó llegando a Old Trafford y en el Madrid se olvidaron de él para siempre. Por tanto, Dean Huijsen, que tiene pasado en el fútbol español, concretamente en el Málaga, puede ser una buena opción para el 2025. Además, la operación no sería muy costosa y se amortizaría en unos pocos meses. Mientras tanto, en Valdebebas van a seguirlo y Juni Calafat, jefe de ojeadores, elaborará varios informes acerca de él.