En el Real Madrid sigue presente la necesidad de reforzar el centro de la defensa. Carlo Ancelotti cuenta, en estos momentos, con dos centrales puros con nivel para ser titulares en el conjunto blanco: Antonio Rüdiger y Éder Militao.
Por otra parte, David Alaba sigue con su proceso de recuperación y su vuelta estaría planeada para finales de diciembre o principios de enero. No obstante, en el Real Madrid quieren ir con calma con el jugador austriaco.
En el club también están pendientes de la recuperación de Joan Martínez y de la vuelta de Jacobo Ramón, canterano que, a causa de las lesiones, no ha podido tener minutos con el primer equipo. Mientras, Jesús Vallejo sigue sin contar para un Carlo Ancelotti que prefiere situar a Aurélien Tchouaméni en el centro de la zaga antes que al aragonés.
LAPORTE SE ERIGE COMO EL FAVORITO
Mientras hay jugadores que se han echado a un lado hacia ligas alejadas de la élite del fútbol europeo por su edad o su caída en rendimiento, Aymeric Laporte sigue demostrando un gran nivel tras sus recientes actuaciones en la Eurocopa o en la Saudi Pro League.
Ya sabe su club, el Al-Nassr, que el jugador desea vestir de blanco y abandonar la Saudi Pro League y, a su vez, en Chamartín ya conocen la problemática que lo impide: el equipo en el que milita actualmente no lo quiere dejar ir gratis. Por su parte, el Real Madrid tampoco quiere abonar los más de 20 millones de euros que piden por el central.
¿HAY SOLUCIÓN?
Para concretar el fichaje de Aymeric Laporte, el Real Madrid deberá llegar a un acuerdo económico con el Al-Nassr, lo cual podría representar un desafío. La negociación incluirá tanto los términos económicos del contrato como las expectativas del jugador de regresar a una liga europea competitiva.
No obstante, la disposición del jugador por formar parte de un equipo como el Real Madrid puede facilitar el diálogo entre ambas instituciones. Florentino Pérez está muy atento y la oferta podría llegar en cualquier momento.