El nombre de Florian Wirtz va a dar mucho juego a partir del próximo mercado de verano. El alemán es la gran estrella del Bayer Leverkusen y dispone de toda una carrera por delante. Su perfil encaja a la perfección en la política de fichajes que se lleva a cabo en el Real Madrid.
En el club blanco es un futbolista que gusta muchísimo. La dirección deportiva de la entidad merengue lo lleva siguiendo desde hace bastante tiempo y Florentino Pérez estaría dispuesto a dar un paso al frente para hacerse con sus servicios.
Sin embargo, en Valdebebas son conscientes de que van a competir con el Manchester City. Pep Guardiola quiere fichar a este jugador y ya se lo dicho a sus dirigentes. Además, en el Etihad están dispuestos a meter dos grande joyas de la cantera como son Oscar Bobb y de James McAtee. Esta condición podría seducir considerablemente al Bayer Leverkusen.
El Madrid no va a reaccionar
A pesar de esta propuesta que ha lanzado el cuadro skyblues, desde el Real Madrid mantienen la tranquilidad al máximo y no se van a preocupar. Todo ello porque consideran que el futbolista debe de ser quien demuestra que tiene el deseo defender la elástica blanca.
Además, voces autorizadas de la institución merengue estiman que el 'factor Xabi Alonso' puede ser clave para el devenir de este jugador. El donostiarra mantiene una grandísima relación con él y es que ya lleva dos años entrenándolo. Pues bien, en caso de que termine siendo el sucesor de Ancelotti, puede ser fundamental para que Wirtz termine recalando en el Santiago Bernabéu.
Por tanto, esta operación es de esas que se cocinan a 'fuego lento'. Así pues, tal vez el Real Madrid tenga un as bajo la manga que cambie toda la situación.