El próximo 28 de mayo, Liverpool y Real Madrid se disputarán la corona europea en el Stade de France por tercera vez en la historia de la competición. Hay dos alicientes de esta final: una a favor de los ‘reds’ y otra a favor de los madridistas. La primera vez que se vieron las caras en una final de Copa de Europa fue en 1981. Se jugó también en París, pero en el Parque de los Príncipes (estadio del PSG). Ese partido se lo acabarían llevando los de Anfield por 1-0 y arrebataría la séptima a los blancos.
La segunda fue hace cuatro años, en 2018. El Madrid venía de ganar dos Champions consecutivas con Zidane, y terminaría por llevarse también la tercera ganando 3-1 a los de Jurgen Klopp en el estadio Olímpico de Kiev.
La del 28 de mayo será la del desempate, en la cual varios jugadores del Liverpool querrán consumar la revancha, como Mohamed Salah. Así lo escribió en sus redes sociales inmediatamente después de que los de Ancelotti eliminaran al Manchester City y se clasificasen: “Tenemos cuentas pendientes”, escribía el egipcio que salió lesionado de la final de hace cuatro temporadas.
Los valores de ambos equipos
Tanto Liverpool como Real Madrid han demostrado ser los dos mejores equipos de Europa, y no solo por haberse plantado en la final. El conjunto red está disputando la Premier con el equipo de Guardiola, del que solo les separa un punto en la clasificación. Además, ha ganado la Copa de la Liga y está en la final de la FA Cup.
Por su parte, el conjunto blanco ya es campeón de la Liga a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. Esto hará que los merengues afronten los últimos partidos con tranquilidad, pudiendo dar descanso a los jugadores con más carga de minutos y dar oportunidad a los menos habituales.
Los valores de ambos equipos son muy elevados en cuanto a sus futbolistas se refiere. La plantilla del Liverpool cuesta un total de 900 millones de euros, siendo Mohamed Salah el jugador con mayor de valor de mercado: 100 ‘kilos’.
La del Real Madrid tiene un valor de 750 millones, 150 menos que la del club inglés. El madridista con mayor valor de mercado es Vinicius Jr, valiendo el brasileño un total de 100 millones de euros, al igual que el egipcio.