Casemiro e Isak dejan a Álvaro Morata al borde del precipicio

El brasileño y el sueco han sido dos de los fichajes más caros de este verano

Alfonso Martínez
30 de Agosto de 2022
Casemiro, posando con la camiseta del United en Old Trafford
Casemiro, posando con la camiseta del United en Old Trafford

Este mercado de fichajes, que está a punto de finalizar, ha dejado grandes operaciones entre los grandes clubes de Europa. Tras un par de años en el que no hubo grandes incorporaciones por cifras astronómicas, debido a la pandemia de la Covid-19 que sumergió a muchos de los grandes equipos europeos en una crisis económica, ya han vuelto los desorbitados fichajes de muchos millones de euros: Darwin Núñez al Liverpool (75 kilos), Haaland al Manchester City (66 millones), Anthony al Manchester United (100 millones), Casemiro al United (70 millones), Isak al Newcastle (70 kilos).

Estos dos últimos, precisamente, han sido los más sonados de las últimas semanas. Casemiro puso fin a su andadura por el Real Madrid después de siete años y se ha unido a las filas del Manchester United. E Isak, tras su paso por la Real Sociedad, también pone rumbo a la Premier League para jugar en el nuevo equipo multimillonario: el Newcastle. Ambos traspasos costaron 70 millones a United y Newcastle respectivamente. Y en el caso del brasileño, el United deberá abonar hasta 15 kilos más al Madrid si se cumplen ciertos objetivos.

64310d24 82c0 4390 b284 e2c94592b09c alta libre aspect ratio default 0
Isak ha sido traspasado al Newcastle por 70 millones de euros

Otro de los últimos grandes fichajes ha sido el de Anthony. Aunque el Ajax era reacio a vender a una de sus grandes estrellas, los 100 millones que han puesto los red devils sobre la mesa han sido finalmente suficientes para que el futbolista brasileño haga las maletas y ponga rumbo al Teatro de los Sueños.

 

Los fichajes de Isak y Casemiro, un duro golpe para Morata

Tras los traspasos confirmados de Casemiro al United e Isak al Newcastle, el brasileño y el sueco se han colocado en un ranking muy particular de la Liga española. Y es que los 70 millones que se han pagado por ambos futbolistas, hacen que se coloquen entre las diez ventas más caras de la historia del campeonato.

Isak está en la posición número nueve y Casemiro en la octava, debido a las variables del brasileño que pueden llegar a ser hasta 85 millones de euros. Esto hace que Álvaro Morata, que se encontraba octavo en esta lista, baje hasta la décima posición y esté a punto de caerse de este ranking. El Chelsea pagó en su día 66 kilos por el fichaje del madrileño.

15b3f24c c6d6 423c 9d64 4093013d1dc6 alta libre aspect ratio default 0
El Chelsea pagó 66 millones al Madrid por Morata

Álvaro Morata ha regresado esta temporada a la Liga española para jugar de nuevo en el Atlético de Madrid, a las órdenes del Cholo Simeone, después de dos años cedido en la Juventus. En el Chelsea no terminó de funcionar, por lo que, en enero de 2019, los rojiblancos contrataron sus servicios. Tras una temporada y media, fue cedido al conjunto italiano durante dos años. Y ahora, esta campaña, ha regresado para ser, de momento, el delantero titular del entrenador argentino.