Casemiro entra directo al podio tras su repentina salida del Madrid

La marcha del brasileño ha dejado mucho dinero en las arcas del club blanco

25 de Agosto de 2022
Casemiro, posando en Old Trafford con la camiseta del United

El fichaje de Casemiro por el Manchester United ha sido el gran bombazo de los últimos días del mercado de verano. Su salida del Real Madrid fue cuestión de días tras saberse el interés del United por el mediocentro brasileño y que este le transmitiera su deseo al club de querer salir. La entidad blanca no fue ningún impedimento para que se cumpliera la voluntad del jugador si los diablos rojos venían con una oferta que les convenciera económicamente.

Finalmente, el Manchester United pagó 70 millones más 15 en variables para hacerse con los servicios de Casemiro, cantidad suficiente para que el Real Madrid asumiera la marcha de uno de sus jugadores más importantes en estos últimos años. Además, el futbolista percibirá el doble de lo que ganaba en el conjunto blanco y pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League.

El United pagó por Casemiro 70 millones más 15 en variables

Este próximo sábado se podría ver el debut oficial de Casemiro con el Manchester United. Los red devils juegan a domicilio contra el Southampton, partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga inglesa. El United pudo coger aire al derrotar en casa al Liverpool por 2-1, después de haber perdido los dos primeros partidos del campeonato. Casemiro pudo seguir el Clásico de Inglaterra en la grada de Old Trafford.

 

Uno de los fichajes más caros del verano

A pesar de que la salida de Casemiro se produjese en estos últimos días, lo cierto es que el brasileño llevaba desde la conclusión de la final de la Champions pensando en su futuro. Él mismo lo aseguró en la rueda de prensa de su despedida, afirmando que se puso en contacto con su agente y le dijo que creía que su etapa en el Madrid había terminado. Esta pudo ser una de las razones por las que el club decidiera lanzarse a por Tchouaméni y apostase tan fuerte por él, pagándole al Mónaco una cantidad de 80 millones de euros por su fichaje.

Los 70 millones más 15 en variables que pagó el United por Casemiro hacen que el fichaje del pentacampeón de Europa haya sido el tercero más caro de todo el verano. Los únicos dos traspasos más elevados fueron el de Darwin Núñez al Liverpool (75 millones) y el de Tchouaméni al Real Madrid (80 millones).

El fichaje de Tchouaméni ha sido el más caro de todo el verano

Sin duda, la salida de Casemiro del Real Madrid después de ocho temporadas ha roto el corazón de muchos madridistas. Sin embargo, hay que entender la volundad del jugador de querer afrontar otro reto en su carrera tras haberlo ganado todo en Chamartín. Además, el Madrid ha ganado mucho dinero por él, siendo un jugador ya de 30 años y que ya ha dado todo lo que tenía que dar al equipo. Casemiro se va por la puerta grande y el conjunto blanco tiene al mejor de los sustitutos: Aurélien Tchouaméni.

Etiquetas: