El Real Madrid sigue proyectando la plantilla de cara a la próxima temporada y es por ello que tiene a muchos futbolistas en su agenda pero también a examen. De hecho, uno de los jugadores que mayor expectación había generado en LaLiga en este curso ya habría sido descartado.
Se trata de Yan Couto, el Real Madrid tal y como comentan nuestro compañeros de Defensa Central: "El Real Madrid no va a ir a por su fichaje en el próximo mercado de pases, decisión que han tomado los responsables deportivos del club blanco".
Juicio en el Bernabéu
Se cree que el Real Madrid llevará a cabo otros fichajes pero no el de Yan Couto, en parte porque el futbolista no habría superado el examen al que le sometió el club en la visita del Girona al Santiago Bernabéu.
Tampoco es un partido en el que se puedan sacar grandes conclusiones viendo cómo le ha ido en la temporada, aunque en el club creen que ver a jugadores de este típo cómo se desenvuelven en los grandes estadios es clave para saber hasta donde pueden llegar.
Con Couto pasó algo así, el Real Madrid superó al Girona en todos los frentes y los de Míchel en ningún momento del partido tuvieron opciones de doblegar al Real Madrid, algo que quedó demostrado muy pronto. A pesar de todo, el fichaje no era sencillo puesto que el City parecía tener prioridad.
El hecho de que el Girona siga perteneciendo al mismo grupo que el Manchester City hace pensar que el traslado de Girona a Manchester era más viable que un fichaje por parte del Real Madrid. Esto podría provocar un desalojo completo del club catalán este verano ya que muchos de sus jugadores podrían acabar vistiendo la camiseta celeste, pero para eso habrá que esperar a que abra el mercado.