El Real Madrid está adentrado, desde hace meses además, en la planificación de la próxima temporada. El objetivo pasa, naturalmente, por reforzar la defensa después de las graves eventualidades por las que está atravesando el equipo.
Las lesiones de rodilla de Dani Carvajal y Éder Militao, que se perderán el resto de curso, han complicado los planes de Carlo Ancelotti. El técnico italiano sufre, además, contratiempos en el centro de la zaga. No se descarta que se fiche en la próxima ventana invernal de traspasos.
Además, en vistas al año que viene, el Madrid también estaría estudiando reforzar su centro del campo tras un inicio de campaña complicado donde el equipo no está alcanzando la regularidad deseada. En Concha Espina, entienden, no hay fluidez en la sala de máquinas.
Uno de los nombres que lleva sonando desde hace tiempo en la planta noble del Santiago Bernabéu es el de Alphonso Davies. El lateral izquierdo del Bayern Múnich tiene contrato hasta junio de 2025 y su llegada se produciría en calidad de agente libre.
La llegada de Davies mejoraría aún más la competitividad del Madrid en el carril zurdo, donde ya están en plantilla Ferland Mendy y Fran García. Sin embargo, el francés no está rindiendo como se esperaba tras un año, el pasado, espectacular y el manchego no termina de consolidarse.
El fichaje de Davies, por tanto, abriría la puerta de salida a uno de estos dos últimos futbolistas. Mendy renovó recientemente hasta 2027 y García está en idénticas circunstancias.
Se complica
Sin embargo, después de que el Madrid y Davies mantuvieran contactos permanentes desde el pasado verano, la llegada del canadiense podría empezar a complicarse debido a que el Bayern no se da por vencido y podría acabar renovándole.
Según ha anunciado Mario Cortegana, periodista de ‘The Athletic’, el conjunto blanco no llegó a ningún acuerdo definitivo con Davies, lo que podría ser aprovechado desde Baviera para firmar un nuevo contrato con el futbolista.
Lo cierto es que Davies, que tiene 24 años y ha iniciado su séptima temporada en el Allianz Arena, ya ha rechazado varias ofertas del Bayern para renovar su convenio. Pero podría llegar otra en breve y el Madrid saldría perdiendo…