Raphael Varane está viviendo, actualmente, una situación muy difícil en el Manchester United. A nivel colectivo, el equipo va de mal en peor tras una primera esperpéntica temporada, en la que los red devils no ganaron nada y ni siquiera se pudieron clasificar para la Liga de Campeones, y el comienzo de esta ha ido de la peor manera posible. Dos derrotas en los dos primeros partidos de la Premier ante equipos de la mitad de tabla para abajo. En Old Trafford perdieron 1-2 ante el Brigthon y, el sábado pasado, salieron humillados por el Brentford en Londres perdiendo 4-0.
A nivel individual, Varane siguió con muchos problemas de lesiones durante el curso pasado, que le impidieron estar en muchos partidos y, cuando estuvo disponible, no rindió de la manera que los aficionados del United y el propio club esperaban. Su última campaña en el Madrid (20/21) estuvo lastrado por todos estos problemas de lesiones, que han continuado en su llegada a Inglaterra.
Esta temporada, el central francés ha comenzado como suplente debido al bajo rendimiento que mostró el año anterior. Esto le puede suponer un grave problema, ya que en tres meses comenzará el Mundial de Qatar. Y aunque no peligre su presencia en la convocatoria de Francia, sí que lo hará el no llegar en las mejores condiciones posibles, y eso le pueda costar perder también la titularidad con la selección francesa.
Fuera del Madrid hace mucho frío
A pesar de todas estas dificultades que está viviendo el exjugador del Real Madrid, Raphael Varane insiste en que no se arrepiente de haber abandonado Chamartín para jugar en Manchester United. “En el fútbol, tienes que desafiarte a ti mismo y tratar de mejorar. Quería vivir otra experiencia después de 10 años en el mismo lugar. La Premier League es absolutamente fantástica y Manchester United es un gran club. No hay dudas sobre mi decisión", declaró el defensa francés en una entrevista para la BBC.
No obstante, la carrera de Varane ha dado un giro radical. Ha pasado de ser titular en el Real Madrid, donde compite todos los años por ganar la Liga y la Copa de Europa, a ser suplente en el Manchester United, un equipo que lleva cinco años sin ganar nada y que esta temporada no podrá ni disputar la máxima competición continental.
Raphael Varane militó diez años en el Real Madrid (2011-2021). Fichó por el conjunto blanco, procedente del Lens, cuando tan solo era una joven promesa de 18 años. Jugó con la camiseta madridista 360 partidos y ganó 18 títulos: 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.