Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, es una persona bien valorada en la entidad merengue. No es para menos, debido a que ha sido el descubridor de jugadores como Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Eder Militao, entre otros. Es más, la llegada de Endrick también ha sido fruto de una apuesta de él.
Pues bien, en los últimos días ha puesto el nombre de otro futbolista encima de la mesa en Valdebebas. Ese es Marcos Leonardo, delantero del Santos que lleva 13 goles en 25 partidos en la liga brasileña. Tan solo tiene 20 años y es evidente que sus registros no son nada malos.
Parece que la operación marcha, debido a que la agente de este futbolista, Rafaela Pimienta, estuvo presente en la noche de ayer en el Santiago Bernabéu. Presenció el Real Madrid - Sporting de Braga.
El Real Madrid apuesta por la juventud
Desde hace varias temporadas, en la zona noble de Chamartín han apostado por fichar a jóvenes promesas en las que se confía que sean las grandes estrellas del mañana. En la mayoría de casos ha salido bien. Véase el caso de Vinicius, Rodrygo o Eder Militao.
Así pues, habrá que ver si Florentino Pérez ve viable llevar a caboi la operación o no. También hay que tener en cuenta que en 2024 llega Endrick y la apuesta del club en un principio pasa por este futbolista que tanto está dando que hablar con el Palmeiras.