El mercado de fichajes ya ha llegado a su final, pero dentro del Real Madrid están trabajando con vistas a largo plazo, tal y como suelen hacer en el equipo blanco desde hace muchos años. Uno de los objetivos de cara al próximo verano es reforzar la zaga defensiva, de modo que Juni Calafat ya está siguiendo a varias opciones para reforzar la zaga defensiva.
Una de ellas, según ha informado nuestros compañeros de Defensa Central, es Micky van de Ven, jugador que milita en el Tottenham y que tan solo tiene 23 años. Está valorado en unos 55 millones de euros y lo cierto es que dispone de una proyección interesantísima por delante. Los expertos en fútbol internacional hablan muy bien de él.
El gran inconveniente es que tiene contrato en vigor hasta 2029, es decir, no es una oportunidad de mercado que a Florentino Pérez nunca se le escapa, tal y como sucedió con Antonio Rüdiger. Además, en la zona noble de Chamartín no hay muchas ganas de negociar con Danniel Levy, presidente de los Spurs. El recuerdo de lo que sucedió con Modric y Bale sigue presente.
Paciencia y cautela
En Valdebebas hay una lista con posibles defensores que puedan ser válidos para mejorar el equipo. Sin embargo, dentro de la dirección deportiva está la premisa de ir con paciencia a la hora de fichar a un jugador. No se quieren precipitar en absoluto y tampoco van a apostar por alguien a la desesperada. Ya se vio durante el último período de traspaso.
Por tanto, habrá que ver lo que termina sucediendo. A día de hoy, 3 de octubre, Micky van de Ven está en la órbita y puede ser uno de los elegidos para recalar en la capital de España.