La planificación deportiva del Real Madrid, después de haber triunfado una vez más en Europa, está en marcha de forma oficial. La victoria de los pupilos de Carlo Ancelotti en Wembley concluye por todo lo alto la temporada 23/24... que ya forma parte del pasado: los objetivos ya son Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental.
La posibilidad de hacer pleno de títulos un curso más surge en la Ciudad Real Madrid al mismo tiempo que las posibles operaciones en el mercado de pases pensadas por los ejecutivos madridistas. Si bien es cierto que la junta directiva liderada por Florentino Pérez quiere evitar sorpresas en comparación con los nombres apuntados en su agenda desde que se terminó el anterior periodo de fichajes estival, siempre surgen oportunidades de mercado más que llamativas.
Sorpresa en toda regla
Una de esas 'oportunidades' tiene un claro pasado culé. El futbolista, todavía en las categorías inferiores del FC Barcelona, se marchó en dirección al PSG para completar su salto a las Primeras Divisiones de la élite futbolística europea... y ahora que lo ha conseguido después de un rentable periplo en la Eredivise regresa al Parque de los Príncipes.
El nombre de Xavi Simons se ha convertido en uno de los más comentados en relación con la hoja de ruta pensada desde las oficinas de Poissy. Con Kylian Mbappé dejando atrás la disciplina rouge et bleu como agente libre, Simons bien podría ser el futbolista que necesita Luis Enrique para reemplazar al atacante de Bondy. Pero el futuro como jugador en Francia no estaría tan claro: algunos reportes empiezan a situar al futbolista hispano-neerlandés en el vestuario del Santiago Bernabéu.
Esas mismas informaciones señalan que Xavi Simons no habría mostrado ningún interés en volver al FC Barcelona. Desde la entidad azulgrana intentaron cerrar su cesión de cara a la próxima temporada contando con que Xavi Hernández seguiría en el banquillo de Montjuïc, pero la llegada de Hansi Flick ha torpedeado esa operación. Por eso solo queda como gran alternativa un Real Madrid que tiene dudas sobre su ataque: Kylian Mbappé y Endrick presentan una clara promesa de overbooking para la delantera que Carlo Ancelotti deberá gestionar desde finales de julio de 2024.