Desde hace un mes el Real Madrid y Kylian Mbappé podrían haber llevado a cabo el cierre de una operación que lleva desde hace varios años marcando la pauta en los medios de comunicación. El gran anhelo de Florentino Pérez está a cinco meses de terminar su contrato.
José Félix Díaz, periodista del diario Marca, comentaba que este mes de febrero podría producirse un cambio de guión que hasta ahora parecía ya hecho. Es decir, durante este mes Kylian Mbappé podría hacer público que no renovará con el Paris Saint-Germain.
Esto podría provocar un terremoto en la capital francesa y en el fútbol francés, aunque es algo que desde el verano pasado se venía previendo. Díaz comentaba que el anuncio no se ha llevado a cabo durante este mes debido a la negociación de los derechos televisivos de la Ligue 1 de cara al próximo curso.
Es decir, no vale lo mismo una liga donde participe Mbappé a que no lo haga. Y en esa tesitura desde el PSG pidieron a Kylian que aguantara el anuncio por el bien de su país, comenta Díaz.
"El PSG le pidió un mes de silencio antes de hacer público su futuro por temas de vital importancia para la estabilidad del equipo parisino y del propio fútbol francés, como son los derechos audiovisuales del campeonato galo, en pleno proceso de venta", explica
🐢🛫 Sabemos que Mbappé anunciará este mes de Frebrero que NO renovará por el PSG.
— MARCA (@marca) February 1, 2024
Mbappé, ahora o nunca https://t.co/F6wBZ4hg0d por @JfelixDiaz
También explica Díaz que este cambio de guión significaría un golpe en la mesa para los grandes clubes estados, ya que el equipo blanco contaría en nómina con un panorama de futbolistas como Vini, Bellingham, Mbappé, Rodrygo, Valverde, etc, sin perder la cabeza en lo económico y sin acudir a la inestabilidad financiera.